A pocas horas del cierre de listas en la interna de Juntos por el Cambio en Trelew, políticos, comerciantes, militantes y profesionales de distintos ámbitos son los que mayoritariamente aparecen perfilándose como precandidatos a concejales.

Tanto Federico Massoni, que competirá para convertirse en el candidato a intendente de esa fuerza, como su rival en la interna Gerardo Merino que aspira a ser él quien represente a radicales y referentes del PRO en las elecciones municipales del próximo 16 de abril, encabezan por estas horas intensas negociaciones para cerrar la lista de precandidatos a concejales que llevarán en el contienda interna del 5 de marzo.

Por el lado del ex ministro de Seguridad de la Provincia que llegó a convertirse en precandidato a intendente por el apoyo de un amplio sector del radicalismo de Trelew y un fuerte papel del diputado provincial, Manuel Pagliaroni, aparece el actual concejal radical Rubén Cáceres encabezando la lista de precandidatos a ocupar un banca en el Concejo Deliberante.

Diputado provincial, Manuel Pagliaroni
Diputado provincial, Manuel Pagliaroni

Cáceres, de profesión abogado, pertenece al grupo de Pagliaroni y ha tenido un papel destacado en los cuatro años como concejal, incluso defendiendo temas muchas veces en soledad por ser el único representante del radicalismo en la actual composición del Concejo Deliberante de Trelew donde la mayoría de los ediles responde a diversos sectores del justicialismo.

Junto a Cáceres, en la lista que hasta el momento presentará el precandidato a intendente, Federico Massoni, le sigue: Liliana Méndez, una joven que perdió las dos piernas en un fuerte accidente de tránsito en abril de 2020 y que superó tan duro golpe de la vida a través del deporte. "Es un ejemplo de resilencia" dijo el propio Massoni en diciembre pasado al adelantar que la mujer iba a comenzar a participar en su espacio.

En tercer lugar aparece Luciana Alba Huth, una docente e integrante del equipo de campaña de Federico Massoni que días pasados salió a responderle fuertemente al actual ministro de Seguridad de la Provincia, Miguel Castro y a otro precandidato a intendente de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, ante las críticas que ambos habían realizado a su conductor político.

Miguel Castro, ministro de Seguridad del Chubut
Miguel Castro, ministro de Seguridad del Chubut

Del entorno del ex titular de Seguridad provincial dejaron trascender que la lista de precandidatos a concejales se completaría con una mujer de profesión médica proveniente del Polo Social (el otro partico que integra junto a la UCR y el PRO la alianza Juntos por el Cambio) y un referente del sector que conduce el radical Miguel Ramos, quien fue ex concejal de la ciudad y un activo militante del radicalismo trelewense.

LOS NOMBRES DE MERINO

Por el lado de Gerardo Merino, el otro precandidato a intendente que se define en su cuenta de Twitter como "Radical en Juntos por el Cambio que trabaja por una ciudad moderna, segura y con desarrollo", aparece en el primer lugar de la lista de precandidatos a concejales Claudia Monají. Se trata de una ex precandidata a intendente proveniente del PRO que se bajó al llegar a un acuerdo con Merino y que forma parte de la conducción de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECh).

A Monají le sigue Francisco Leonardo Ferrelli, quien actualmente es el vicepresidente del Comité Trelew del radicalismo acompañando a la conducción que encabeza Florencia Rossi. Ferrelli proviene del FRACh, el Frente Radical Amaya que lidera Orlando Vera.

En tercer lugar aparece Claudia Solís, una ex concejal que ocupó una banca en el Concejo Deliberante en tiempos en que el intendente de la ciudad fue José Gatica.

Luego continúa en la lista Martín Luna, otro que al igual que Claudia Monají era precandidato a intendente por el sector del PRO pero que se bajó tras haber acordado con Merino y que ahora peleará para llegar al cuerpo deliberativo de la ciudad.

Y otro nombre que suena por estas horas para conformar esta lista de precandidatos a concejales es el de Vanesa Panellao, una jóven militante.

Si bien en ambos sectores de la interna hay nombres que parecen inamovibles de las listas de precandidatos a concejales, habrá que estar muy atentos a lo que suceda a medida que se acerca la hora del cierre, ya que como es prácticamente habitual pueden aparecer sorpresas de último momento.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer