RAWSON (ADNSUR) - El Presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo) habló este lunes sobre la reunión que se llevó adelante en Paso de Indios e informó que "se resolvió la prórroga de los mandatos por tres meses más, es decir, a partir de mayo vencen el 7 de agosto. En ese lapso se tendrá que convocar a elecciones y se va a respetar el padrón electoral vigente a la fecha actual. Ahora la Junta de Gobierno tiene que suspender las elecciones y convocar a una próxima".

"Hay varios motivos de la postergación: en principio porque el Juzgado Federal no va a poder controlar la totalidad de las 2.500 afiliaciones que se presentaron, sí va a controlar un número importante pero no la totalidad. Y en segundo lugar, porque hay situaciones politicas complejas que está atravesando nuestra provincia que ameritan que pongamos nuestra energía en colaborar en esta gestión", sostuvo López en diálogo con ADNSUR.

Sobre los hechos de corrupción en la provincia consideró: "uno es una cosa más dentro de ese contexto político complejo. Antes de que pase todo esto, teníamos una elección en medio de un contexto desfavorable, por otra parte, entre otras resoluciones, a partir de la petición de los congresales, se pide a que se convoque al Tribunal de Disciplina para que vea la conducta de los afiliados al partido que también están implicados en la causa".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer