COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Si bien todavía resta que se oficialicen los candidatos, listas y participantes, que serían dos si la Junta Electoral las oficializa el próximo domingo 8 cuando vence el plazo fijado para esa instancia en el cronograma electoral, no hay certezas sobre la concreción de las elecciones, fijadas para el 29 de noviembre.

“Nos han pedido actuar y el juez difirió la resolución hasta el momento oportuno, lo que hizo es pedir informes al Comité de Crisis”, se informó desde la justicia electoral, ante la consulta de esta agencia. Dicha actuación fue motivada por el mismo organismo sanitario, que había trasladado al juzgado su preocupación porque el PJ no pidió los protocolos a seguir ante la reunión del sábado pasado, con el vencimiento de presentación de listas ante la Junta Electoral y todo el proceso activado para renovar autoridades.

Esto se vio potenciado por la denuncia de que el apoderado de la lista azul y blanca, denominada ‘Confederación de agrupaciones peronistas’, que tuvo a su cargo la presentación de la nómina el sábado pasado, habría arrojado resultado positivo de Covid 19 al día siguiente. Esto motivó la intervención del Comité de Crisis, encabezado por el ministro de Salud, Fabián Puratich, por lo que desde ese organismo se hizo una presentación ante el Juzgado Electoral.

Varios pedidos de suspensión

El pedido de postergación de las elecciones ya había sido impulsado con anterioridad por un grupo de intendentes, entre los que se contó Juan Pablo Luque, pero la Junta Electoral en aquel momento, a principios de septiembre, mantuvo el cronograma electoral que se está cumpliendo en estos días y debería desembocar en una jornada electoral, el próximo 29 de noviembre, siempre que e oficialicen las dos listas hasta aquí presentadas.

Por otra parte, en el Juzgado  Electoral hay otras dos presentaciones con pedido de suspensión o prórroga, una de ellas por el abogado Federico Rufa, en representación de la línea interna ‘Todos Chubut’ y otras dos por parte de afiliados particulares, según indicaron fuentes calificadas de la justicia electoral.

“El juez por ahora no tomó una decisión, porque espera la respuesta del Comité de Crisis sobre la proyección de la pandemia”, se indicó finalmente.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer