RAWSON (ADNSUR) -  El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni recibirá a  intendentes este miércoles en Casa de Gobierno. Allí entregarán petitorio con la intención de destrabar el conflicto con los gremios estatales.

Mario Pichiñán, intendente de Paso de Indios, confirmó que le entregarán un petitorio con todo lo expuesto en el encuentro que se realizó este martes en la localidad de la meseta central. Y aseguró que pretenden ser interlocutores con los gremios, principalmente los docentes, para tratar de destrabar el conflicto.

“Este miércoles a las 5 de la tarde entregaremos el petitorio en Casa de Gobierno y tendremos un diálogo con el gobernador para plantear estos temas y ver si también podemos juntarnos con los gremios para dialogar. Si nos dan esa posibilidad hablar con los representantes sindicales y tratar que esto se destrabe”, indicó Pichiñán.

“Iremos todos los intendentes que estuvieron ayer (martes)”, agregó el intendente de Paso de Indios. De ese encuentro estuvieron ausentes los intendentes de Trelew, Madryn y Comodoro.

“El respaldo es hacia la institucionalidad provincial, es un momento difícil, hay que tener cordura, dialogar y trabajar en conjunto, no se trata de sacar y poner a nadie, sino de acompañar en todo lo que se pueda y tratar de destrabar este conflicto con los docentes, queremos con los chicos vuelvan a la escuela”, dijo Pichiñán a Radio 3.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer