RAWSON - El ex viceministro coordinador de Gabinete y actual intendente por el Frente para la Victoria de El Maitén, Oscar Currilén, agradeció al gobernador Mario Das Neves por «ayudar a pagar los sueldos de noviembre, diciembre y aguinaldo».

La aprobación de los cambios a la ley de Reordenamiento Económico, agilizaría según Currilén «la reactivación de obras y empleo» en la localidad. Consultado sobre las obras indispensables para la ciudad, el jefe municipal aclaró que «la construcción de viviendas y el mejoramiento habitacional», son fundamentales en El Maitén.

Asimismo, el encargado de conducir los destinos del municipio reclamó a los 27 diputados «la necesidad urgente» de aprobar las transformaciones a la ley de Emergencia Económica vigente.

Currilén también reflejó la carencia en los servicios públicos, por lo que reclamó «apoyo» para «agua y luz». Reactivando estos sectores, el intendente podría «crear 150 puestos de empleo».

El intendente por el Partido Vecinalista -que llevó la boleta de Martín Buzzi en la categoría a gobernación-, Ricardo Britapaja, certificó a EL CHUBUT que la norma «es necesaria para garantizar la gobernabilidad tanto de la provincia como de los municipios». En este esquema, consideró vital los fondos para «el Hospital, la Comisaría y planes de viviendas» para la localidad sureña.

Ayer a la tarde se encontraba viajando hacia la ciudad capitalina de Rawson para formar parte de la comitiva que estará presente en la cumbre por el tema petrolero.

El secretario de Gobierno de Río Senguer, Jorge Barreda, expresó que los cambios en la Emergencia, auxiliaría a la localidad en materia de infraestructura. «Tenemos obras importantes paradas, lo único que estamos asegurando es el pago de sueldos», señaló el secretario de la gestión que encabeza el intendente Miguel Angel López.

«Hay monoambientes que están a un 50% y otros en un 70% y los fondos para estas obras serían un alivio», disparó Barreda a este medio. Asimismo, necesitan concluir con «las refacciones en el gimnasio y el albergue municipal, al igual que con el SUM de la Escuela Nº 716». 

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer