ESQUEL - Intendentes de los Municipios de la Comarca Andina del Paralelo 42 de Chubut y Río Negro fueron recibidos este martes en la Casa Rosada por el ministro de Interior, Vivienda y Obra Pública de la Nación, Rogelio Frigerio. “Fue una reunión de suma importancia donde pudimos plantear los temas más importantes de cada Municipio, en mi caso particular le planteé al Ministro la problemática que tenemos con los servicios de electricidad y agua y la necesidad de invertir en obra pública e infraestructura como por ejemplo las cloacas”, destacó el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra.

Intendentes de la comarca se reunieron con Frigerio

Asimismo, Ibarra resaltó que Frigerio expresó su amplio respaldo a las problemáticas planteadas por los intendentes y manifestó su apoyo a las iniciativas vinculadas a las economías regionales como la comercialización de la fruta fina y el desarrollo forestal con fines comerciales.

Participaron además de Ibarra los intendentes de El Bolsón, Bruno Pogliano; de Esquel Sergio Ongarato y de El Hoyo, Daniel Cárdenas. “Es muy importante el gesto del Ministro Frigerio de recibirnos, para dialogar sobre la realidad de las localidades que representamos y cuyos intereses tenemos el deber de resguardar” valoró Ibarra y agregó que “es significativo poder proyectar junto al Gobierno nacional los próximos dos años de gestión”.

También participó de la reunión en el Salón de los Escudos, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Allí los jefes comunales expusieron la agenda de las necesidades más urgentes de los municipios comarcales y acordaron el trabajo conjunto con las autoridades nacionales en base a los temas que más urgen a las comunidades patagónicas. Previamente los mandatarios fueron recibidos por el director Nacional de Desarrollo Territorial de la Subsecretaria de Hábitat, Marcelo Cano y parte de su equipo.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer