RAWSON (ADNSUR) - La baja de la conectividad y la pérdida de vuelos en los últimos 20 años fue tema central de análisis de los intendentes de la comarca, al tiempo que hubo coincidencias en impulsar el pedido a nivel nacional para que se aliente la creación de nuevos corredores que permitan sumar vuelos a la región.

Los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Trelew, Adrián Maderna; de Dolavon, Dante Bowen; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Rawson, Rosana Artero; y de Puerto Pirámides, Javier Roldán; participaron este martes de la rúbrica de un importante documento que, tanto el sector público como privado, elaboraron con el objetivo de trabajar y gestionar a fin de atacar la problemática aérea de la Comarca Península Valdés y que presentarán en forma conjunta al gobernador Mario Das Neves quien formalmente elevará la solicitud a Nación.

El encuentro, que se llevó en el Aeropuerto de la Ciudad de Trelew, contó con la presencia del equipo del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut encabezado por la Ministra Cecilia Torrejón, el Secretario de Turismo de Madryn, Herman Müller; y el Subsecretario, Eugenio Kramer; representantes de los Entes Mixtos de Promoción Turística de las ciudades de Puerto Madryn y Trelew, las Asociaciones de empresarios Hoteleros y Gastronómicos de dichas ciudades, la AAVYT Península Valdés, las Cámaras de Comercio de Trelew, Puerto Madryn y Rawson, el representante de la CAT Nacional, el Vicepresidente de CAME en Chubut, la jefatura del Aeropuerto, responsables de Aeropuerto y Terminal de la Municipalidad de Trelew y London Supply, quienes realizaron un trabajo previo y consensuaron los diferentes puntos del documento a presentar.

Entre las problemáticas que en conjunto remarcaron se encuentra la ausencia de tarifas promocionales que afecta directamente a las posibilidades de los habitantes de la zona y en los casos donde aparecen, responden a muy poca cantidad de asientos y con rebajas ínfimas respecto a la tarifa base. En este sentido es que se solicitó la incorporación dentro de una lógica de base tarifaria en relación con el resto de los destinos del país.

Asimismo, existe otra problemática que afecta directamente a la promoción de productos turísticos tales como el Corredor “Patagonia Fantástica” (Ushuaia, Calafate y Madryn) que tiene que ver con la poca conectividad aérea con la que se cuenta actualmente. De este modo, se detallaron y justificaron aquellos destinos que necesariamente se deberían conectar como Córdoba – Trelew – Comodoro Rivadavia y Córdoba – Trelew – Ushuaia, entre otros.

Por último, según destaca El Diario de Madryn, se planteó la posibilidad de contar con más líneas áreas entendiendo que la competencia además podría favorecer la política de precios con toda la distorsión que hoy presenta el destino.

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