COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Con un fuerte mensaje, el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga, lamentó las declaraciones del coordinador de gabinete de Gobierno de Chubut, Pablo Duran, contra el Ejecutivo local, señalando que “es fácil hacer un discurso cuando no se sabe realmente lo que se necesita. Si no tuviéramos compromiso desde el Municipio, no nos hubiésemos hecho cargo de móviles o combustible. Ellos proponen, pero después no se cumple ningún accionar porque no vuelven”.

Inseguridad: "Provincia propone acciones y después no las cumple"

“También, para el tema del combustible, se hizo un convenio con las estaciones de servicio para que se pueda abastecer a los móviles policiales ya que al comienzo de la gestión provincial, ellos no contaban con presupuesto para bajar las partidas de combustible a la Unidad Regional de Comodoro”.

En ese tenor, Zúñiga consideró que “es fácil hacer un discurso cuando él –por Pablo Duran-, ni se acercó a la Municipalidad para ver lo que realmente necesitamos. Si cree que no hay compromiso y que no es necesaria la presencia del ministro Rafael Williams en la ciudad; que se acerque él a hablar con la gente y con las vecinales. Tenemos lugares conflictivos como el Ñaco con los Nieves, o en Ciudadela donde ocurrió el incendio, donde tenemos que estar con presencia policial las 24 horas”.

“Somos nosotros los que estamos poniendo la cara a través del Municipio, con nuestros recursos para la tarea preventiva que necesita la ciudad. Ellos proponen, pero después no se cumple nada y queda incompleto cualquier accionar”, manifestó.

"ESTAMOS EN SEPTIEMBRE Y NO PASÓ NADA"

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad, cuestionó la falta de respuesta de la provincia, respecto a las cámaras de seguridad que fueron garantizadas a través de un convenio rubricado en febrero de este año y que aún no han llegado a la ciudad.

“Las cámaras se iban a reactivar en el mes de junio y ya estamos en septiembre y todavía no pasó nada. Tanto insistir con una reunión que tuvimos con Juan Ale –Jefe de la Policía-, tratamos de alguna forma hacer el mantenimiento, limpieza o simplemente la corrección en los cableados porque eso es lo que está faltando”, aseguró.

No obstante, confirmó que “la semana pasada vino el comisario responsable de Comunicaciones y se logró recuperar 15 cámaras que ya están funcionando y en el día de mañana –miércoles- quedaron en venir para que el técnico repare las que faltan”.

“Hace 6 meses que se vienen haciendo estas gestiones” reveló y concluyó diciendo que “lo único que necesitan las cámaras, es mantenimiento. Somos nosotros los que planteamos permanentemente lo que se necesita, tanto en forma verbal como en informes, pero queremos que ellos se comprometan. No podemos estar todos los días quemándoles la cabeza para que vengan a hacer lo que corresponde”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer