Un importante operativo  policial se desplegó afuera del Concejo Deliberante en Comodoro Rivadavia. Está previsto que una movilización de sectores contra la minería se manifiesten ante la posibilidad de que se trate la adhesión a la ley de zonificación minera.

El concejal Gustavo Reyes había indicado este viernes a la mañana que hasta el momento  “no ha ingresado nada” en relación a un proyecto de adhesión a la ley. Pero en horas del mediodía, el proyecto entró al Concejo y sería tratado en la sesión de este viernes, la última del año. La misma no es está siendo transmitida en vivo, por problemas de internet, indicaron desde el Concejo. 

Se que la ley prevé 30 días, estamos sobrados de esos 30 días”, dijo y agregó que "existen las posibilidades de las extraordinarias en caso de ser necesario adherir o de decidirse a adherir”.

Asimismo, reiteró “todavía no ingresó nada” en referencia a una adhesión que pueda tratarse en la sesión prevista para este viernes en el recinto legislativo.

Ingresó al Concejo de Comodoro el proyecto de adhesión a la ley de zonificación minera

Reyes explicó- en rueda de prensa - que si “el municipio no adhiere a la ley va a cobrar el 1 por ciento de regalías y el que adhiera va a cobrar del 14 por ciento".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer