El intendente de Trelew,  Adrián Maderna, envió al Concejo Deliberante tres pedidos de actualizaciones de las tarifas de luz, agua y cloacas de la Cooperativa Eléctrica, desde junio del 2021 hasta febrero del corriente.

Dos de estas subas de tarifas, de junio a agosto y de septiembre a noviembre del 2021, son las mismas que la Cooperativa Eléctrica ya aplicó sin el aval del Concejo Deliberante, según pudo corroborar el ente regulador.

El tercer pedido de actualización, de diciembre del 2021 a febrero de este año, sería el mismo que el Ejecutivo municipal había retirado hace unos meses atrás, cuando salieron a la luz las irregularidades en los cobros de las facturas.

Hace una semana, el Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos (OMRESP), intimó a la Cooperativa Eléctrica a que cese el cobro de las facturas irregulares y devuelva el dinero que cobró de más a los usuarios.

Los tres incrementos de tarifas serán analizados por la comisión de Hacienda, y tienen pedido de tratamiento urgente; es decir, si pasa un determinado plazo sin que sean tratados saldrá aprobado automáticamente.

De esta manera, ahora queda abierto el interrogante de qué sucederá con el dinero que la Cooperativa tiene que devolver a los usuarios por los aumentos mal facturados. Por el momento, hay una resolución del OMPRESP que está pendiente.

Si estos incrementos salen aprobados, terminarían subsanando los errores, y las actualizaciones quedarían vigentes en el corto plazo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer