RAWSON (ADNSUR) - La posibilidad de avanzar en un interbloque dentro de la Legislatura del Chubut, que unifique al arcionismo con el PJ, fue rechazado este lunes por legislador electo -y actual diputado provincial- Roddy Ingram. "Yo lo veo imposible", afirmó en diálogo con ADNSUR y señaló que "la gente ha votado a un oficialismo y a una oposición, ponerlos todos juntos no va a caer bien".

En coincidencia con lo planteado días atrás por el diputado electo del Frente de Todos, Carlos Eliceche, en contacto con este portal de noticias, Ingram descartó que pueda llevarse adelante un interbloque y consideró que "trabajar juntos políticamente no quiere decir que tengamos que conformar un bloque entre todos".

Indicó que no hace falta unificar a ambos frentes "si van a ser una oposición constructiva: se puede trabajar en forma conjunta, de igual a igual, con dos bloques separados", expresó.

Ingram manifestó que de darse esa "unión" se analizará oportunamente pero anticipó que "si es a raíz de la mayoría no va a haber inconvenientes". De todas maneras, consideró que "no es necesario" y que lo ideal sería "tener dos bloques".

"Vasta experiencia legislativa" de Jerónimo García 

Por otra parte, el diputado se refirió a la reunión mantenida el jueves último entre el vicegobernador electo, Ricardo Sastre y 12 de los 16 futuros integrantes del bloque oficialista.

"El próximo vicegobernador, hoy intendente de Puerto Madryn, generó una reunión la semana pasada, creo vamos a tener otra esta semana, donde empezamos a trabajar sobre la realidad a partir del 10 de diciembre en esta Legislatura, como la conformación de las Comisiones", explicó.

Ingram también habló sobre la designación de Jerónimo García, actual presidente del Chusoto, como Coordinador de la Presidencia de la nueva Legislatura. "Me pareció muy bien, Jerónimo tiene una vasta experiencia legislativa, conoce el manejo y al margen que Sastre fue diputado por 4 años, le viene bien tener a alguien con esa experiencia".

Indicó que se trata de un cargo que está creado y hoy no está ocupado por nadie.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!