RAWSON (ADNSUR) – Este martes el diputado Roddy Ingram (Chubut Somos Todos) fue aceptado como nuevo vicepresidente primero de la Legislatura con 17 votos a favor del ChuSoto, Cambiemos, Frente de Agrupaciones Peronistas, Convergencia y la diputado Torres Otárola. Además, tuvo 9 votos en contra del Frente Para la Victoria. En ese marco, el diputado Javier Touriñán (FpV) propuso modificar todas las autoridades de la casa, pero no logró el acompañamiento del resto de los legisladores.

Ingram remarcó a ADNSUR que se pidieron otros cambios “planteaban poder cambiar no solo la vicepresidencia sino también el secretario habilitado y legislativo y consideramos que no porque el reglamento marca que tienen un año para estar en el lugar así que eso no lo íbamos a acompañar”.

Dado que en este momento nos e producen medidas de fuerza por parte del gremio de los trabajadores de la Legislatura, Ingram indicó que “estuve en la paritaria ayer y la verdad que dentro del marco de la charlas, le manifesté a Sierra que no solo está la puerta para diputados sino del gremio por lo que vamos a seguir charlando sabiendo la situación económica y política de la provincia”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer