RAWSON (ADNSUR) - Este jueves quedó cancelada la sesión extraordinaria que estaba prevista para hoy a la mañana en la Legislatura, para tratar la zonificación minera en Chubut. 

Luego de extensas reuniones que llevaron tres horas el miércoles y ayer otras dos, y tras dos cuartos intermedios, el oficialismo evaluó que no estaban dadas las garantías para que se trate en sesión extraordinaria el proyecto 128 de Desarrollo Productivo de la Meseta, al que se le estaban agregando toda una serie de modificaciones a una serie de artículos. 

El diputado oficialista, Roddy Ingram, señaló que "en función de todas las modificaciones, creí que era prudente suspender la sesión y dejamos sin efecto la convocatoria". En diálogo con Canal 4 de Esquel, el presidente de la comisión de Receso aseguró que "yo solicité la posibilidad de hacer un cuarto intermedio hasta la semana que viene. No hay otra conjetura".

El legislador provincial manifestó que "no podemos cargarle las tintas al gobernador (Mariano Arcioni) sobre decisiones que tomamos los diputados. Yo me hago cargo de suspender la sesión y no lo hablé con el gobernador". 

Reveló que había planteos de modificaciones "de las diputadas Williams, Artero, Goic. Me parecía apresurado hacerlo ayer y por eso se pasó a un cuarto intermedio".

Ingram sostuvo que desde este lunes volverán a trabajar en las modificaciones del proyecto. "Uno de los temas más urticantes que se refleja en las amenazas y en los medios es “Sí al agua y No al cianuro”. El proyecto tiene en claro que se prohíbe el uso del cianuro", aclaró.

Agregó que "hubo artículos que se modificaron para llegar a un 9% de regalías. También se tuvo en cuenta el perfil de quienes podían trabajar en este proyecto por la antigüedad del trabajo en la provincia".

El diputado también habló sobre las amenazas que recibió "vía whatsapp, Twitter y messenger". Sostuvo que no hizo las denuncias pero "no tiene nada que ver prender fuego la Legislatura, Casa de Gobierno o venir a mi casa y rayarle la camioneta a mi hijo con “No es No". 

Respecto a los planteos de los ámbitos académicos y científicos, Ingram sostuvo que "vamos a tener un par de días más para que puedan ser convocados. En ningún momento, se hacen afirmaciones. Dentro del articulado de la ley, se estipula el Centro Ambiental que estaría integrado por gente del CENPAT, UNSJB, UTN".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer