RAWSON (ADNSUR) - Representantes de las distintas cámaras de la provincia se reunieron con el Presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez y otras autoridades de la entidad para conocer el funcionamiento del sistema de bonos que implementará el Gobierno Provincial para el pago a proveedores. 

Informaron sobre el bono para pago a proveedores

Junto a Ramírez estuvieron presentes también el Director Rubén Despo; el Gerente General Carlos Ravenna; el síndico Omar Gaitán e integrantes de la Asociación Bancaria. En tanto el sector privado estuvo representado por autoridades de la Federación de Cámaras de Comercio del Este del Chubut; por las cámaras de comercio de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn; autoridades de la Unión Industrial, de la cámara de la construcción y del parque industrial, entre otros.

Al finalizar la reunión Ramírez explicó que la reunión se organizó a raíz de la gran preocupación que hay en los comercios y empresas sobre la situación económica en general y manifestó que "preferimos reunirnos con las entidades con la idea de aclararles el funcionamiento y en qué estado está el trabajo que hace la provincia para pagar los proveedores". Asimismo escucharon "la financiera de algunas empresas y proyectamos para adelante para reactivar la provincia entre todos", manifestó.

EL BONO 

Explicó que el bono con el que se pagará a los proveedores "se trabaja para que sea un título público, que esté regulado y controlado por la caja de valores; que cotice en el MAE (el mercado electrónico abierto) y que sea comercializable para que aquella persona que recibe un título y lo quiere cambiar lo pueda comercializar como cualquier otro título público".

En cuanto a las características de la herramienta financiera indicó que "el bono tiene en principio 30 meses de duración, paga intereses trimestrales y servicios de deuda semestrales, con una tasa Badlar que hoy opera al 28,5% asi que esa será la rentabilidad que va a tener el título y es bastante interesante", subrayó el presidente del Banco.

CREDITOS

Durante la reunión el Banco también recordó a los integrantes de las diferentes cámaras que mantiene activas sus líneas de préstamo para asistir en lo que sea necesario. "Seguramente seguiremos en contacto porque además les recordamos que tenemos a disposición todas las líneas de crédito activas. Somos el banco que más barato estamos en la plaza, sabemos que el sistema financiero está bastante fluctuante y caro, sabemos los motivos, pero el Banco del Chubut hace un esfuerzo y es el más barato de plaza", destacó el Presidente.

A modo de ejemplo mencionó que recientemente algunos municipios "nos han contactado para hacer pavimento en las ciudades y estamos dispuestos a acompañarlos con los créditos para los frentistas, ya que es una mejora para la ciudad, para las viviendas y para los vecinos", indicó.

Finalmente también hizo hincapié en los créditos para los empleados públicos, manifestando que ante el pago escalonado de sueldos "tienen la opción de pagar con retención por recibo de haberes y así evitar el interés, ya que la provincia abona la cuota al momento del pago del sueldo". En tal sentido aconsejó que "si en cambio tiene el préstamo por débito en cuenta o por pago en ventanilla, le conviene adherir al pago con retención por recibo para evitar el pago de intereses".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer