CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El indendente la localidad de Pichanal (Salta), Julio Jalit, lo dijo, ni más ni menos, que en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Provocó un escándalo en las redes.

Los dichos del intendente de Pichanal generaron un escándalo en redes

“Para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, expresó.

La expresión del jefe comunal generó repudio en las redes sociales y en la sociedad.

El diario El Tribuno de Salta advirtió sobre el descomunal crecimiento de su patrimonio en los últimos años y aseguró que Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán, en dicha provincia.

Detalló además, que desde 2003, con los ingresos obtenidos con la función pública, el funcionario adquirió una decena de campos sojeros, varias propiedades, vehículos de alta gama y un flota propia de camiones, según informó Radio Mitre.

Según el portal salteño, el jefe comunal nunca presentó las declaraciones juradas cuando correspondía, al principio y al final de cada mandato, y como consecuencia de ello, ningún organismo de control logró conocer cómo generó una evolución tan importante de su patrimonio personal.

“Ningún organismo de control pudo saber cómo evolucionó su patrimonio personal, porque nunca presentó las declaraciones juradas que estaba obligado a entregar a la Escribanía de Gobierno de la Provincia, al inicio y final de cada mandato”, informa el sitio.

16 AÑOS EN EL PODER

Desde 2003, Jalit es intendente ininterrumpidamente de esta localidad de 33 mil habitantes.

El video del discurso del funcionario, que en 2018 fue denunciado por falsificar documentos públicos, se viralizó en las redes y sus polémicos dichos generaron el repudio de cientos de personas en la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!