Luego de que Alberto Fernández afirmara que "los mexicanos salieron de los indios y los brasileños de la selva", diferentes medios y referentes de la política brasileña criticaron duramente al mandatario argentino, y lo calificaron de "racista".

“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa”, había afirmado Fernández, citando al escritor mexicano Octavio Paz, durante la visita del presidente español Pedro Sánchez a la Argentina.

Luego de que el jefe de estado pronunciara esa frase, rápidamente las redes sociales se hicieron eco de sus dichos y los criticaron duramente, y poco tardaron las imágenes en llegar hasta la nación amazónica.

En ese sentido, varias figuras políticas y medios locales calificaron al ex Jefe de Gabinete de la Nación de “racista” y “xenófobo”, como es el caso de Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonar y diputado federal.

Tweet de Eduardo Bolsonaro🇧🇷

“¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, se preguntó, y agregó: “Sin embargo, afirmo: el barco que se está hundiendo es el de la Argentina”.

Horas más tarde el propio Jair Bolsonaro usó su cuenta de Twitter para manifestarse al respecto. "Selva!", escribió el presidente junto a una foto suya rodeado de ciudadanos de pueblos originarios de Brasil.

Tweet de Jair M. Bolsonaro

De una manera similar se manifestó Ciro Nogueira, senador federal bolsonarista por el estado de Piauí, quien afirmó que "después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor porqué después de la Segunda Guerra Mundial, criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina”.

Tweet de Ciro Nogueira

“Por lo visto, ese racista [Fernández] es muy querido por quienes dicen ‘qué bueno es tener un presidente’. Fernández se olvidó que somos la mayor economía del continente, con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales”, escribió Rubens Nunes, legislador de San Pablo, previo a asegurar que “las islas Falklands son de Reino Unido”.

Tweet de Rubinho Nunes

Además, el diario Folha do Sao Paulo se hizo eco de la noticia, colocando entre sus principales titulares que "Alberto Fernández dice que los brasileños vienen de la selva y los argentinos llegaron en barco desde Europa".

"El presidente argentino dice que los brasileños salimos de la selva y sus compatriotas de los barcos de Europa", tituló el diario O'globo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer