CAPITAL FEDERAL - El fiscal federal Guillermo Marijuan dijo hoy que la Justicia tomará declaración indagatoria a los hijos del empresario kirchnerista Lázaro Báez, en el marco de la causa conocida como "ruta del dinero K". Este viernes por la tarde el fiscal dijo que lograron acreditar "una clara maniobra de lavado" y detectaron "numerosas cuentas en el exterior".

"Recibimos información que nos permitió conocer la existencia de numerosas cuentas en el exterior. Luego de mucho trabajo por parte de la fiscalía y el juzgado, consideramos que con esta información, en lo que hace a los hechos, queda bastante esclarecida la maniobra de lavado", dijo Marijuan sobre la causa por la que esta preso Lázaro Báez, y aseguró que "puede haber más personas involucradas".

"El dinero se llevaba a Suiza y desde ahí se reingresaba a Argentina con la supuesta venta de bonos. Parte de ese dinero se destinó después a la adquisición de inmuebles. Tenemos acreditado una venta de bonos por 208 millones de pesos que volvió a la Argentina, en una clara maniobra de lavado. Esclarecimos las sociedades que formaron, las divisas, las cuentas en donde quedaron radicados los montos, y los bancos que intervinieron en las operaciones. Hay cuentas a nombre de los cuatro hijos de Lázaro Báez", explicó el fiscal.

"Tenemos que evaluar las detenciones. Primero tenemos que discriminar qué rol cumplió cada uno, no solo en la constitución de la cuenta sino en los movimientos El juez ya ordenó las declaraciones indagatorias".

INDAGATORIA PARA LOS CUATRO HIJOS DE LÁZARO BÁEZ

La Unidad de Información Financiera (UIF) pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, hijos de Lázaro Báez, en la causa en la que el empresario santacruceño está preso por lavado de dinero.

La UIF basó su pedido en que encontró que los hijos de Báez son beneficarios de una cuenta en Suiza que tendría unos 25 millones de dólares.

Fuente: La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer