Las elecciones nacionales del último domingo sorprendieron a un pueblo de la provincia de Santa Fe. Con una lista única en el cuarto oscuro, gran parte del padrón rechazó al candidato y se inclinó por el voto en blanco, que se impuso por el 62,2%.

El curioso hecho ocurrió en la comuna de Saguier. La única propuesta fue la del candidato a Presidente Comunal José Torres, del Frente de Todos, que obtuvo 142 votos. En comparación, el voto en blanco lo superó con 172 sufragios.

Increíble: era el único candidato pero fue derrotado por el voto en blanco

El descontento del electorado también se evidenció en la baja participación: de las 580 personas empadronadas, solo acudieron 338, dejando un ausentismo superior al 40%.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, Torres tuvo competencia dentro de la misma coalición. Allí la asistencia fue mucho mayor, con un 82,81 por ciento de participación.

Según precisó Infobae, en la competencia ganó Torres, aunque se denunciaron algunas irregularidades con respecto a los horarios y la organización del escrutinio. Dos meses después, el voto en blanco y el ausentismo dejaron en claro el malestar en los comicios locales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer