CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ariel Martínez, se reunió este viernes con los intendentes de las localidades chubutenses afectadas por los incendios para articular la instrumentación de programas de asistencia para los productores de la zona.

Martínez, que estuvo acompañado por el diputado nacional, Santiago Igon, se reunió con el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y sus pares de El Maitén, Oscar Currilen y de Cholila, Silvio Budergan.


"La idea es que coordinadamente podamos instrumentar los programas de emergencia que tenemos como ministerio", aseguró Martínez, quien remarcó que fue fundamental hacer el encuentro en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.


En este sentido, Igon, quien estuvo a cargo de la organización de la visita y del encuentro con los jefes comunales, remarcó la importancia de que "todos los intendentes coordinen articuladamente con los ministerios nacionales para priorizar las necesidades".


El intendente Augusto Sánchez consideró que es clave "pensar también el ciclo productivo más largo, la emergencia la podemos resolver".


Entre las iniciativas se evalúa la implementación de un fondo rotatorio para la compra de forrajes, alambre, pastura, entre otros.


Del encuentro participaron también el director Nacional de Fortalecimiento Productivo, Luciano Alejandro Guichet; el director de Relaciones Institucionales, Nicolás Noriega; el director General de Comunicación, Martín Cruz Bargas, y técnicos del área de Emergencia del Ministerio.