RAWSON (ADNSUR) - Desde el lunes y hasta el jueves 26 de septiembre se lleva a cabo la XII Exposición Internacional del Petróleo y del Gas, AOG Expo 2019, en La Rural, en el Predio Ferial de Buenos Aires. La Cuenca del Golfo está presente a través del stand de Chubut, dando visibilidad al sector y aumentando las posibilidades de nuevas inversiones.
 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, estuvo este lunes en Buenos Aires en la inauguración de la Argentina Oil & Gas Expo 2019 que tiene lugar en La Rural de Palermo. Allí recorrió el stand institucional montado por la provincia e intercambió información con personal técnico del Ministerio de Hidrocarburos y empresarios. “Mostrar a Chubut y confirmar que somos un factor importante para la energía del país no es un dato menor”, destacó el ministro Martín Cerdá. 

Con 450 empresas expositoras, no sólo se presentan todas las novedades del mercado de los hidrocarburos sino que también se desarrollan actividades especialmente dirigidas a los profesionales del sector y los jóvenes que recién se insertan, siendo el marco ideal para concretar negocios.

En la oportunidad acompañaron al gobernador además del ministro  de Hidrocarburos, Martín Cerdá; los ministros Coordinador de Gabinete, Federico Massoni; y de Economía, Oscar Antonena; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; diputados provinciales y demás funcionarios, parte de los gremios y empresarios chubutenses. 

Al respecto, el Ministro Cerdá explicó que “se trata de la expo que congrega a todas las empresas del sector, operadoras y cámaras. Este año es más interesante porque están participando de la modalidad de los clúster de compañías, donde se juntan varias proveedoras de un rubro, y en este caso hay empresas de servicios del petróleo y el gas, y aportan su servicio a la industria”. 

“Este año participan distintas provincias entre ellas Neuquén, Santa Fe, Formosa y después de casi 10 años la provincia del Chubut vuelve a formar parte de este evento de nivel internacional, a través del Ministerio de Hidrocarburos”, remarcó y agregó: “volvimos a instalar el stand del Ministerio, mostrando todo lo que se está haciendo en la Cuenca, las áreas que están operando, las concesiones y demás”.

En ese sentido, el ministro Cerdá señaló que “por lo que significa para la provincia el sector petrolero, el más importante como generador de recursos, fuentes de trabajo e ingresos, había que estar presente, y lo logramos gracias a la ayuda y la colaboración del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas, y del Consejo Federal de Inversiones (CFI) quienes nos brindaron todas las herramientas financieras y la logística para poder montar el stand”. 

Finalmente el ministro reiteró: “es muy positivo tener presencia en un evento de estas características. En el primer día fue mucha la gente de la industria que se acercó a interiorizarse sobre la actividad en la provincia, y en todo momento sobresale el valor que tiene el crudo de nuestra cuenca, que si bien es un crudo maduro, sigue siendo muy cotizado a nivel mundial”.  

La Expo

Cada dos años el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) organiza la Argentina Oil & Gas Expo convocando a los más destacados especialistas para diseñar estrategias que permitan seguir desarrollando una de las industrias que mueve el mayor volumen de negocios del mundo. Fundamentalmente para promover y potenciar un espacio de intercambio comercial que involucre al conjunto de los empresarios representantes de la cadena de valor del petróleo y gas e industrias relacionadas. 

La Exposición Internacional del Petróleo y del Gas es considerada uno de los principales eventos de la industria de los hidrocarburos en la región. Goza de gran reconocimiento internacional y se encuentra consolidada en el mercado del petróleo, gas e industrias relacionadas.

En paralelo se lleva a cabo el 4° Congreso Latinoamericano y 6º Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente en la industria del Petróleo y del Gas que cuenta con la concurrencia de destacados oradores de todo el país.