COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El gobernador Mario Das Neves inauguró este miércoles las ampliaciones de las Escuelas Secundarias N° 799 del barrio Ciudadela y N° 722 de Próspero Palazzo.

La puesta en marcha de estas obras se dio luego que el mandatario habilitara la ampliación de las Escuelas N° 115  y N° 7704 ubicadas en el barrio Diadema Argentina,  donde anunció la construcción del edificio propio para el último establecimiento escolar mencionado.

 “La educación es una inversión”

Con una inversión que superó el millón de pesos y tras cortar las cintas de las nuevas dependencias de la Escuela N° 799, Lotería del Chubut entregó un aporte a la directora del establecimiento escolar, Elvira Enriquez quien manifestó “estar sumamente agradecida con la nueva incorporación del aula porque la escuela está aumentando su matrícula escolar y necesita de estos espacios para mejorar la calidad educativa”.

Luego y en representación del Gobierno del Chubut habló en el acto, el ministro de Educación, Gustavo Castán quien aseveró que “forjar el porvenir de cada uno de los ciudadanos de nuestra provincia es fundamental para este gobierno” y agregó que “siempre es bueno volver a Comodoro Rivadavia para ver como continúa este proyecto que inició nuestro gobernador en el año 2003, momento en el cual se concibió definir a la Educación como una inversión y no como un gasto”.

“En ese momento los chicos comenzaron a escolarizarse desde temprana edad y se comenzó a debatir una nueva Ley de Educación y la importancia de que nuestros hijos de 4 y 5 años tuvieran un espacio para escolarizarse” sostuvo Castán.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos por desidia de tiempos pasados y por concebir erróneamente que la educación era un gasto” dijo Castán, agregando que  “hoy con la fortaleza que nos da el gobernador, reconozco que este gobierno define a la educación como una inversión y no como un gasto”.

Arcioni resaltó la transparencia en la administración de fondos

Luego las autoridades se trasladaron al barrio Próspero Palazzo para inaugurar obras en la Escuela N° 722 por un valor superior al millón y medio de pesos. Allí la ceremonia  comenzó con el descubrimiento de la placa respectiva y la lectura de la memoria descriptiva de los trabajos realizados. Seguidamente se entregó un aporte a la vicedirectora Mariana Pérez por parte de Lotería del Chubut y para cerrar el acto habló el vicegobernador Mariano Arcioni.

Ante un gimnasio colmado de estudiantes y docentes, Arcioni dijo que “estar nuevamente en este barrio es una satisfacción enorme” y resaltó el “valor y el sacrificio” de la comunidad escolar por salir adelante en situaciones adversas como lo ocurrido durante el temporal y cómo ayudaron a los evacuados.

“Es un orgullo y una satisfacción pertenecer a este gobierno” afirmó Arcioni, reconociendo que “acompañamos con obras el crecimiento de Comodoro y de la zona norte”.

“Sabemos que hacen falta muchas cosas pero lo importante es resaltar que esta escuela y estas aulas se construyeron en un plazo de 60 días, cumpliendo con los tiempos para que la comunidad educativa pueda ser albergada más cómodamente” agregó.

“Hoy la provincia está pasando por una situación económica difícil pero cuando hay transparencia y administración en los fondos y son bien utilizados como en este caso, la comunidad tiene respuestas” remarcó, afirmando que “la política pública consiste en eso, en rendir los fondos provinciales y asumir responsabilidades como funcionarios públicos”.

Durante este recorrido, Das Neves estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Arcioni; los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Educación, Gustavo Castán; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Hidrocarburos, Sergio Bohe y de la Familia, Leticia Huichaqueo además del titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, entre otros funcionarios provinciales.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer