CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El diputado provincial de Unión de los Neuquinos en el Frente de Todos (UNE-FdT), Mariano Mansilla, presentó en la Legislatura un proyecto de ley de creación de un impuesto por única vez a los grupos económicos “ricos” de Neuquén, en coincidencia con el “impuesto patria” que se está proponiendo a nivel nacional para paliar la crisis económica producto del coronavirus.

El legislador neuquino dijo a Télam que su iniciativa "recaudaría 21 mil millones de pesos que apoyarían directamente a los comerciantes neuquinos y a las familias más vulnerables de toda la provincia”.

“Este impuesto se pagaría por única vez e implicaría un aporte de la grandes riquezas por un monto adaptado a sus ingresos”, dijo y agregó que “todos" están haciendo "un esfuerzo extra que es necesario para hacerle frente a la crisis económica que genera esta pandemia”

El proyecto establece que “en líneas generales abonarán por ingresos brutos el doble de lo que les tocaría abonar este año" e incluye a "bancos y entidades financieras, supermercados e hipermercados, petroleras y empresas de servicios petroleros”.

También “a propietarios de campo de más de 10.000 hectáreas y personas humanas con patrimonio mayor a las cien millones de pesos".

“Toda ética de vivir en comunión encierra una ética de la solidaridad. Y es justamente, en momentos como el que atraviesa en estos días el mundo entero, donde se hace necesario que aquel valor constitutivo de la organización de la vida humana se traslade al terreno mismo de la materialidad concreta”, indicó el texto en sus fundamentos.