COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El senador nacional Juan Mario Pais presentó un proyecto de ley que promueve fijar una tarifa diferencial en el consumo de energía eléctrica para aquellos usuarios residenciales de todo el país que se vean imposibilitados de acceder por conexión a una red domiciliaria de gas natural.

Impulsan tarifa eléctrica diferencial para usuarios sin gas natural

Pais explicó a diario Crónica que la imposibilidad de conectividad por parte del usuario residencial puede estar causada por ausencia de una red troncal o, existiendo esta, por la inexistencia de la red de distribución que habilite la conexión domiciliaria de manera efectiva, lo que conlleva el uso intensivo del recurso eléctrico para afrontar las necesidades básicas.

Y señaló que “distintas regiones del país se encuentran en clara desventaja en materia de acceso al gas natural, como el nordeste argentino y poblaciones aisladas de la Patagonia, circunstancia que debe ser considerada con especial atención a fin de no acrecentar las disparidades socioeconómicas”.

A su vez, el senador recordó que el ajuste tarifario provocó un incremento exponencial en el precio de la energía eléctrica estacional. Y sostuvo que “se hace imperioso que el Congreso de la Nación plantee una salida armónica y justa para todos aquellos usuarios que se encuentran en dificultades para solventar sus necesidades básicas debido a la excesiva incidencia de las tarifas en sus ingresos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer