COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario de Recaudación, Israel Cohen participó de la audiencia pública sobre la tributación anual e indicó que “se acercaron varios vecinos, tenemos la participación e invitamos a que sean cada vez más los que se expresen para tener otra mirada y lograr entre todos la mejor modificación”. Respecto a las principales consultas, remarcó que “están pidiendo una recategorización de zona” por lo que será analizada “antes de la segunda lectura”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Cohen informó que para el próximo año “el aumento será de un 25% en las principales tasas y en cuanto a comercios, no hay un aumento solo lo mínimo. Los comerciantes tributan en función de lo que facturan por lo que todo depende de eso”.

A su vez, remarcó que algunos vecinos “están pidiendo una recategorización de zona porque históricamente son A, es decir

Impuestos: se analizará la recategorización de vecinos afectados por la inundación

Por tal motivo, aclaró que “la excepción continuará vigente hasta abril de 2018. Luego habíamos hecho una consideración en la cual se le aplicaba los mínimos e hicimos una distinción entre las calles que cuentan con pavimento y cuales no tienen asfalto”.

“En la audiencia se pidió una mayor quita para los vecinos afectados por lo que nos comprometimos a analizarlo junto con los concejales y nos vamos a abocar a esto antes de la segunda lectura”, sostuvo. Y agregó que “tramitadas hay unas 500 partidas afectadas. Y no es que no quieren afrontar el pago sino que se tenga en cuenta la recategorización”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer