COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El año pasado el Tribunal de Cuentas Municipal remitió una serie de pedidos de informes vinculados a la contratación que hizo la Municipalidad de Comodoro Rivadavia en relación a la consultora CP & GP para mejorar la recaudación impositiva. Si bien se habían planteado diversos cuestionamientos desde el momento de la contratación en abril de 2016, recién ahora el municipio decidió rescindir del contrato ya firmado debido a que “era excesivamente oneroso para las partes”.

Si bien el responsable de la Secretaría de Hacienda, Germán Issa Pfister aclaró que la contratación de la consultora oriunda de Córdoba para la cobranza de impuestos municipales, “se aprobó por unanimidad”  y que se trató de “un convenio de cooperación y asistencia técnica”; esta semana trascendió una resolución del Ejecutivo Municipal donde se da de baja la contratación de la consultora CP & GP dado que no pudieron "ponerse de acuerdo en la fijación de las bases de cálculo para establecer la retribución a resultado de la empresa del periodo fiscal 2017".

Por el periodo correspondiente al 2016, la consultora cobró $1.034.228,41 mientras que el monto por el primer semestre de 2017 es de $486.731,19. De acuerdo a lo trascendido, la empresa estaría reclamando cerca de 5 millones de pesos.

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