CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias se tratará este jueves en el Senado. La iniciativa eximirá del pago del gravamen a los trabajadores en relación de dependencia que cobren hasta $150.000 brutos y los jubilados que perciban hasta ocho haberes mínimos.

En la sesión especial prevista para el jueves a las 14, convocada por Cristina Kirchner a pedido del bloque oficialista del Frente de Todos, la Cámara alta tratará los cambios en Ganancias -que recibió dictamen la semana pasada en comisiones-, así como el proyecto de modificación del régimen de monotributo y general, y un proyecto para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos.

Con estas modificaciones se estima que 1.267.000 trabajadores, trabajadoras, jubilados y jubiladas dejarían de pagar el impuesto. Según estimaciones oficiales, estos cambios tendrán un costo fiscal cercano a los $48.000 millones, el cual sería financiado con un alza del consumo y otro impuesto destinado a las empresas.

Si bien entrará en vigencia desde que sea aprobada por el Congreso, la ley será retroactiva al 1 de enero de 2021. Esto quiere decir que aquellas personas que abonaron el impuesto a las Ganancias en enero, febrero y marzo recibirán el costo del impuesto en el recibo de abril. Se estima que los trabajadores y jubilados beneficiados percibirán en promedio $7.893 en abril.

El proyecto también establece que el piso de $150.000 se actualizará de forma anual a partir de la variación que perciba la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Fuente: A24

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer