CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la implementación en el país de un sistema para el monitoreo y trazabilidad del proceso de vacunación a personal estratégico en los tres ámbitos del Estado.

De esta manera, se creará una Comisión para monitorear el cumplimiento de la norma que estará integrada por representantes de Unicef, la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones, el Congreso de la Nación, el Comité de Bioética y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

A partir de ahora, las personas consideradas personal estratégico deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo de su desempeño. 

Además, se establece la aplicación de la vacuna en establecimientos autorizados y se  constituirá un listado público que se actualizará de manera periódica. Según informaron desde el Gobierno, la vacunación se notificará en el Registro Federal de Vacunación Nominal 

El nuevo plan autoriza al Ministerio de Salud de la Nación a difundir a través de los medios de comunicación o poner a disposición de quienes lo soliciten, la información sobre haber recibido la vacuna contra COVID-19.

En este marco, el organismo invitó "a todas las jurisdicciones provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar un protocolo para la solicitud de anuencia para vacunación Covid19, aplicable en el ámbito de su jurisdicción".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer