Tras su visita a Trelew junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el nombre Julián Leunda ha comenzado a sonar como un posible candidato del Partido Justicialista de Chubut. El abogado comodorense que se desempeña como vicejefe de Asesores de Presidencia, fue nombrado por el propio intendente Adrián Maderna por ser "una persona que tiene un potencial importante, es joven y nos ha abierto muchas puertas".

Luego de estos dichos, y a pocos meses de las elecciones legislativas, el diputado nacional de Chubut, Santiago Igón, fue consultado sobre esta posibilidad que se abre dentro del peronismo provincial:. "Con Julián Leunda tengo contacto casi diario, porque hay gestiones de las cuales me ocupo yo y otras él", expresó. 

Asimismo, indicó que "Cada intendente tiene el derecho de tener un favorito", pero  aclaró que básicamente la candidatura -tanto a senadores como a diputados "no se elige por una cuestión de favoritismo, sino que hay una definición política que toma el espacio", señaló en diálogo con el programa "Solo Realidad" por Radio Crónica.

El diputado además destacó que  "ese espacio tiene lugar, tanto en la provincia como a nivel nacional, como en los distintos municipios. La cuestión es que no hay ningún tipo de definición, ya que justamente la postergación de la fecha de elecciones, nos da tiempo en Chubut para seguir hablando".

 "Hay charlas y ofrecimientos por distintos lugares, pero hay que estar tranquilos. Me gusta la idea de un recambio generacional que sea importante. Me gusta que haya gestión y que pongamos a la provincia en otro lugar", subrayó.

"Hoy Chubut necesita de legisladores y legisladoras nacionales que trabajen todos los días, gestionando en serio. Después hay que ponerlo en un marco colectivo, que represente al espacio político que se tiene que fortalecer y debe trabajar muchísimo todavía", remarcó Igón.

Por último, adelantó que hay que tomar todo con cautela, y agrandó el abanico de opciones para formar una unión dentro del PJ de Chubut. "Quiero a un Adrián Maderna y a Ricardo Sastre dentro del Frente de Todos. Además a todos los intendentes e intendentas de las distintas ciudades dentro del partido. Quienes tengan ánimos de conducir, se tienen que animar en sus respectivas ciudades. Necesitamos generar liderazgo en la provincia", sentenció.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer