Al comenzar la charla, desde la institución recordaron y agradecieron al Senador, que en el inicio de los trabajos de la Mesa, fue uno de los primeros nexos para comenzar a articular en algunas localidades del VIRCH, luego hicieron una reseña de todas las acciones llevadas adelante en el último año y medio donde se fueron cumpliendo muchos de los objetivos trazados previamente.

Torres por su parte celebró "el recorrido que vienen haciendo todos los integrantes de la Mesa de trabajo, que a pesar de tener poco más de un año desde su conformación, han logrado articular entre las distintas organizaciones, instituciones, poderes del Estado y partidos políticos a favor de los proyectos de seguridad vial".

Desde la Mesa indicaron que se viene trabajando muy fuerte para que los municipios de Chubut adhieran a la ley provincial XIX N°84 de tolerancia cero, ahora haciendo un seguimiento muy importante a la ley nacional de alcohol cero al volante.

Además se encuentran en contacto con legisladores de todos los partidos preparando una jornada de siniestralidad y marcando el camino para conformar la mesa multisectorial que abarque la problemática vial.

En relación a ello, Federico Labaen miembro de la organización indicó: "La Mesa Chubutense de Víctimas Viales es el espacio más abierto y genuino para articular un espacio multisectorial en el abordaje de la inseguridad vial".

Finalmente comentaron la necesidad de retomar el vínculo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y de fortalecer la articulación con la Agencia Nacional con quienes se viene trabajando de manera dinámica y mancomunada en toda la provincia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer