El senador nacional chubutense por el Juntos por el Cambio se refirió a la posibilidad de sumar al liberal Javier Milei a este espacio político, tras sus declaraciones sobre la posibilidad de participar en internas con Mauricio Macri. En ese sentido, expresó que no es "su candidato" pero reconoció que su figura podría "fortalecer el espacio".

"Distintos sectores de liberalismo están trabajando con el frente y con aspiraciones de formar parte, en Chubut esta sucediendo. Sería absurdo no darle la oportunidad", expresó Torres en diálogo con FM La Cien Punto Uno.

El senador sostuvo que en el diálogo interno de Juntos por el Cambio hay coincidencias en "sumar a las mejores personas al partido".

Respecto al lineamiento ideológico de Milei, Torres remarcó que "la condición de liberal es trasversal a muchos partidos", ya puntualizó que "en Chubut no hay un solo partido que responde a Milei, sino tres en formación"

"Hay un montón de cuestiones en las que no coincido, pero mirando la construcción colectiva, es bueno el debate", enfatizó, y agregó que "nosotros tenemos nuestras propias convicciones e ideales, pero cuando la idea es eliminar ciertos privilegios, coincidimos. Hay cuestiones que están buenas debatir"

En declaraciones radiales, Torres adelantó que la plataforma de gobierno que están proyectando para la provincia tiene algunos puntos de contacto con los lineamientos de Javier Milei. "Trabajamos en un plan de gobierno unificado en Chubut. Tiene una concepción liberal tendiendo a lo económico".

"Si me preguntas si Milei es mi candidato, claramente no, pero fortalecería el espacio", sintetizó.

Y remarcó: "A nosotros nos fortalecería que tengamos una interna con el radicalismo. Me parece que lo peor que podríamos hacer como frente es coartarle la posibilidad a quien quiera participar"

En ese sentido, se refirió al crecimiento político -y en caudal de votos- de Javier Milei. 

"Es absurdo subestimar al electorado, si tenes un Milei que creció, subestimarlo sería peligroso" y consideró que el liberal recoge ese inconformismo y necesidad de cambiar el sistema que antes concentraban los partidos de izquierda. "Hoy la izquierda perdió mucho caudal de votos y el liberalismo ganó eso. Cuando le preguntas a los chicos que le ven a Milei es eso, que va contra el sistema".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer