COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El ex precandidato a diputado nacional por el FpV Néstor Hourcade indicó que no comparte que vaya Mabel Del Mármol en la lista de Ricardo Fueyo y consideró que “me parece de mal gusto que a la gente le cambiemos el caballo a mitad del río. Primero es el escrutinio y después veremos cómo hacer todas las acciones para más adelante”.

Hourcade remarcó que “tenemos que ser muy respetuosos del voto de la gente y no decimos de integrar o no. Nosotros nos vamos a poner sobre el reglamento de la carta orgánica de nuestro partido y de ahí no vamos a salir”.

“Vamos a respetar el voto popular donde la lista de Fueyo nos ha ganado. Después, cómo se hace el consenso es algo que tendría que haber hecho el partido hace dos meses. Y en estos momentos hay que hacer una autocrítica muy importante de las elecciones y ver las regionalizaciones porque no creo que sea bueno para el partido porque si la segunda fuerza llega a ser la de Héctor González seguramente los dos candidatos serían de Comodoro Rivadavia”, indicó.

A su vez, remarcó que hay que “construir consenso para que el partido sea más fuerte teniendo los casi 90 mil votos que ha obtenido la lista del Frente Para la Victoria”.

Y agregó que “hicimos una construcción política desde las bases con gente que trabajó con convicciones y fuera de toda estructura sindical y partidaria. Lo único que reconocemos es la gran cantidad de votos y una base esperanzadora para gente que realmente trabaja de esta manera y que para 2019 podamos llegar a salir adelante porque esto está creciendo”.

Consultado sobre las declaraciones de Albaini acerca de que dirigentes del PJ lo llamaron para integrar Chubut Somos Todos, sostuvo que “no lo he escuchado porque no me interesa, pero he escuchado de otros dirigentes que han llamado a algunos dirigentes del partido. Pero hoy haría una amnistía para decirles que si tienen ganas de volver, que vuelvan porque si piensan que sus convicciones siempre estuvieron del lado del Justicialismo, el Justicialismo tiene que tener las puertas abiertas para recibirlos a todos porque tenemos un solo contrincante político y hoy son las políticas de Macri”.

Respecto a Mabel Del Mármol, Hourcade remarcó que “creemos que si la carta Orgánica dice que tiene que ir, irá. Me parece de mal gusto que a la gente le cambiemos el caballo a mitad del río. Primero es el escrutinio y después veremos cómo hacer todas las acciones para más adelante”-

Y agregó que “la autoridades del partido tienen que atenerse a lo que dice la Carta Orgánica y los reglamentos. Si quieren cambiar algo tendrán que llamar al congreso o al concejo provincial  y creo que no estamos a tiempo de hacer este tipo de chicanas o internas del partido. Nuestros dirigentes se tienen que poner en el lugar que los dejó la interna y dejar de sacarse fotos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer