CAPITAL FEDERAL - El round de las PASO en territorio porteño fue para el precandidato de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, quien superó por 14 puntos a Matías Lammens (Frente de Todos), lo que marca una diferencia muy amplia que lo deja a un paso de la reelección en octubre.

Cuando se encontraban casi el 97 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato macrista obtenía el 46,42% de los votos y Lammens el 31,97%. Mientras tanto, el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, quedaba en tercer lugar con el 7,23%.

Con estos resultados, Rodríguez Larreta es el único candidato de Juntos por el Cambio que salió fortalecido de estas PASO, por lo que tiene grandes chances de continuar al frente de la Ciudad por otros cuatro años, tras tres gestiones consecutivas del macrismo, teniendo en cuenta que es muy difícil un batacazo de Lammens.

“Ratificamos el cambio que está llevando Mauricio Macri en todo el país. Ratificamos que queremos ver el futuro y no volver para atrás, en un país en el que se hable con la verdad, que se respeten las instituciones”, dijo Larreta en el búnker de campaña ubicado en Costa Salguero, buscando apoyo para un Macri debilitado tras un duro resultado ante Alberto Fernández, que le sacó 15 puntos de ventaja a nivel nacional. 

Además, se dirigió a aquellos que no lo votaron para “encontrarse y dialogar” y destacó su gestión en materia de salud, seguridad, educación y obras, entre las que mencionó “el paseo del Bajo, los viaductos y el Metrobus”.

De esta manera, al menos en su bastión, el macrismo parece tener asegurada una sonrisa. Es que se trata del distrito donde comenzó el sueño del actual Presidente Mauricio Macri, donde comenzó su aventura como jefe de gobierno porteño en 2007 al vencer a la dupla integrada por Daniel Filmus y Carlos Heller.

LAMMENS OPTIMISTA  

El presidente de San Lorenzo calificó de “histórica” la elección de Juntos por el Cambio en la Ciudad y destacó los números al tratarse de un distrito difícil para el kirchnerismo. 

“Vamos a construir una ciudad de oportunidades para todos y todas. No nos resignemos a que un gobierno es bueno por hacer una obra, un gobierno tiene la obligación de gestionar la obra pública. Todavía falta mucho”, dijo Lammens, quien se mostró confiado de cara al 27 de octubre.

Asimismo, le agradeció a Alberto Fernández, a quien se refirió como “el futuro presidente de los argentinos”, e instó a “construir la victoria”.

Por lo tanto, según el escrutinio provisorio de las elecciones primarias con el 96,8 de las mesas computadas de las 7463 habilitadas, Horacio Rodríguez Larreta y Matías Lammens, son dos de los cuatro los precandidatos superaron el umbral del 1,5% de los votos para competir en las elecciones generales y la lista de postulantes se completa con Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Asimismo, las principales opciones para la elección de senadores nacionales de la Ciudad de Buenos Aires serán Martín Lousteau, de Juntos por el Cambio, cuya lista sumaba el 45,14% de votos; al tiempo que la nómina de Mariano Recalde del Frente de Todos obtenía el 32,02%.

Y para diputados nacionales, la lista a diputados del oficialismo, con Maximiliano Ferraro al frente, lograba el 44,71% de los sufragios; mientras que Fernando “Pino” Solanas y Paula Penacca, de la principal fuerza de la oposición, tenían en 31,42%.

Fuente: Los Andes 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer