CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este domingo al fallo judicial que obliga a la Ciudad de Buenos Aires a garantizar las clases presenciales en el ámbito porteño, y aseguró que "la Justicia determinó que en la Ciudad de Buenos Aires, a partir de la autonomía con la que se cuenta, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales".

En una conferencia de prensa realizada en un horario nocturno atípico en la sede del gobierno de la capital nacional, ubicada en el barrio de Parque Patricios, Larreta destacó que el lunes los chicos deberán ir a las escuelas, y remarcó que se debe ser muy prudente por la incertidumbre generada por la noticia.

En base a sus palabras, todas las decisiones tomadas en el ámbito porteño son tomadas basadas en evidencia, y recogen las opiniones de expertos en Salud y en Educación.

"Es muy importante que nos sigamos cuidando, que respetemos los protocolos como hicimos hasta ahora", subrayó el Jefe de Gobierno previo a pedir que prime el diálogo entre su distrito y Nación en el marco de futuras medidas a tomar.

Durante la conferencia, Larreta confirmó que se pasará a la modalidad virtual en la educación de adultos, desarrollada en terciarios y escuelas de formación docente. "Vamos a seguir cuidando la entrada y la salida de los chicos. Vamos a poner a todo el personal de la ciudad en la puerta de las escuelas para cuidar esa situación", remarcó.

Sus dichos llegan pocas horas después de que la Sala IV de la Cámara de Apelaciones porteña decidiera resolver a favor de mantener las clases presenciales en 2.359 unidades educativas que agrupan a una población de 600.000 alumnos.

Conocida la noticia el presidente Alberto Fernández había asegurado que el fallo es "un estrago jurídico" porque se están "tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal".

"No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, concluyó Fernández.

Por su parte, el Ministro de Justicia nacional, Martín Soria, destacó que  el presidente "tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas", y que "utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

Noticia en desarrollo...

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer