Similar a lo que ocurre cada vez que se dan los cierres de listas de candidatos y varios quedan "heridos" por no poder participar, esta vez el fin de los plazos para constituir alianzas generó malestar dentro del Partido Propuesta Republicana (PRO) de Trelew. Es que por el acuerdo que sellaron los partidos que conforman Juntos por el Cambio determinó que elegirán a sus candidatos a intendente y a concejales en una elección interna cerrada.

No fueron negociaciones fáciles, más bien duras, pero finalmente se llegó a este acuerdo y el próximo 5 de marzo entre las 8 y las 18 horas votarán sólo los afiliados a la Unión Cívica Radical, el PRO y el Polo Social, que por la habilidad de su presidente, Oscar Petersen, también se sumó a esta coalición.

Ahora bien, a escasas horas de concretarse la alianza electoral ya comenzaron a conocerse públicamente cuestionamientos por tener que enfrentar una interna cerrada.

El presidente del PRO, Daniel Hollman, dijo este lunes que "nosotros queríamos que existan las internas abiertas" y tuvo críticas para el Polo Social, el nuevo socio político de esa alianza.

En declaraciones a Radio Chubut de Trelew dijo en ese sentido que "es un acuerdo donde hay dos partidos mayoritarios que son el PRO y la UCR y en este caso participó también el Polo Social, que la verdad para nosotros no tenía sentido que se incorpore" declaró para graficar que ese partido "hoy no tienen ningún candidato de Trelew".

Sin embargo Hollman explicó que aceptaron ir a internas cerradas sólo para "no romper" la alianza en Trelew, aunque también aclaró que no están dispuestos a dejar pasar esta circunstancia en otras localidades y tampoco a nivel provincial.

Hollman: "Lo de Trelew no lo vamos a permitir en otras localidades"

También el presidente del PRO definió como "una propuesta rara" al punto del acuerdo que permite incorporar a "nuevos partidos políticos" en Juntos por el Cambio. En una clara crítica a la posible futura adhesión del partido en formación "Identidad Chubut" que impulsa nada más y nada menos que uno de los precandidatos a intendente de la alianza: Federico Massoni.

Asimismo Hollman declaró que "no vemos que nuestra interna sea una definición entre (Federico) Massoni y (Gerardo) Merino, nosotros vemos que el radicalismo oficialista lleva a un candidato extrapartidario y después hay un sector de radicalismo que va a trabajar con el PRO".

No son pocos los que en las filas del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri desconfían por estas horas sobre la performance que el PRO pueda tener en la elección interna cerrada del próximo 5 de marzo dado que la UCR es el partido que tiene mayor cantidad de afiliados en Trelew, superando ampliamente a los socios políticos de la alianza que se acaba de conformar.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer