COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá la entrevista) – El ex ministro de Salud, Ignacio Hernández, brindó detalles de su renuncia en Actualidad 2.0. Al respecto remarcó que “los problemas se fueron agudizando” y “lamentablemente cuando no hay plata, no hay plata, y esto desgasta”. Dado que su nombre figuraba en las listas vinculadas al caso “El Embrujo”, donde se investiga el presunto lavado de dinero, Hernández resaltó que “hay que demostrar y que la Justicia llame a todos los funcionarios públicos porque hay muchísimos funcionarios honestos”.

Hernández informó que “renuncié porque después de mucho tiempo, asumí el 12 de diciembre de 2016, y (el ex gobernador fallecido, Mario) Das Neves me pidió volver al Ministerio. Los últimos meses con la enfermedad del gobernador fueron difíciles; luego arrancamos el año con Mariano (Arcioni) con quien tengo una relación de afecto y mucha confianza, pero los problemas se fueron agudizando con retención de servicios, paro y desde hace 60 días tenemos la salud parada no sólo en Comodoro sino en la provincia”.

“Para eso hay que articular una serie de estrategias que no surgen de Salud sino que hay que hacerlas en coordinación. Lamentablemente cuando no hay plata, no hay plata, y esto desgasta”, resaltó.

A su vez, recordó que “me reuní con los directores de los hospitales y me comprometí a tratar de torcer la voluntad del pago escalonado”. Y planteó que su propuesta consistió en que el pago “se haga escalonado para todos y que no cobre la gente con salario inferior sino todos porque hay gente jóvenes que no tienen casa y tienen que pagar el alquiler y tarjetas”.

Hernández sostuvo que “problemas personales no tengo con nadie del gobierno pero sí tenemos opiniones distintas, conceptualmente lo que puede pensar (el ministro Coordinador, Sergio) Mammarelli son posiciones diferentes y lo hemos discutido”.

Respecto a los ejes en discordancia, el ex ministro planteó que “me dijo que SEROS tiene tantos problemas que había que capitarlo, pero le decía que las cápitas no han sido buenas nunca porque nivelan para abajo y hace que un gerenciado lucre con la salud de los empleados. Lo ideal es que no haya cápitas”.

En torno a la inversión público – privado, sostuvo que una empresa puede “hacer la Ruta 3 y que cobre peaje, pero privatizar el hospital apunta a la esencia de la Salud pública de la Argentina que es universal, gratuita y debería de apuntar a ser igualitaria. Lleva mucho riesgo y el más importante es que el Estado Provincial tiene la obligación de hacer la rectoría”.

CAUSA "EL EMBRUJO"

Finalmente, Hernández hizo referencia a la publicación de su nombre junto al de otros funcionarios provinciales en la lista de la causa El Embrujo, y sostuvo que “espero que tengamos la posibilidad de blanquear la situación, ver de qué se trata y nos exijan llevar actualizado el patrimonio porque salir a decir que no cobré nada, la gente no lo cree porque la política está muy vapuleada. Por eso, más que decir hay que demostrar y que la Justicia llame a todos los funcionarios públicos porque hay muchísimos funcionarios honestos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer