CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Tras asumir como nuevo ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, informó que el objetivo central de su gestión será mantener "la estabilidad del tipo de cambio". En ese marco, adelantó que el Banco Central utilizará todas  las herramientas que tiene a su alcance para evitar una suba del precio  del dólar.

"El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio. Para decirlo en criollo y como lo ha manifestado el candidato que más votos sacó en la Primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto. Cualquier presión alcista no obedece a  fundamentos a reales", planteó.

El flamante funcionario ratificó la política fiscal y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. Adelantó que en las próximas semanas llegará una misión del organismo multilateral de crédito para cumplir con las revisiones previstas.

Además, Lacunza informó que recibió la  instrucción del presidente Mauricio Macri de convocar a los economistas del resto de  las  fuerzas políticas que competirán en octubre para debatir alternativas  que morigeren la incertidumbre.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer