CAPITAL FEDERAL - La titular de madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó al Gobierno por el desalojo de este jueves a la mañana en el predio de cien hectáreas en Guernica, partido de Presidente Perón, que terminó con detenidos e incidentes, luego de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, intentará llegar a acuerdos para que las familias abandonen el lugar en forma pacífica.

“Fue injusto y muy violento con los que menos tienen. Lo que estaban ahí no estaban preparados para enfrentar a esos verdugos, que son las fuerzas policiales”, expresó Bonafini, y agregó que no está de acuerdo con la forma en la que se procedió, preguntándose si “van a actuar de la misma manera para desalojar a los ricos que ocuparon los barrios que no tienen escritura y no pagan impuestos".

“Si un gobierno no tiene millones (de personas) en la calle para apoyarlo y hacer lo que tenga que hacer va a ser difícil que pueda hacer lo que quiere. Hay que aprender a convocarlos”, opinó en referencial presidente Alberto Fernández, más allá de que el desalojo se produjo en la provincia de Buenos Aires y fue el gobierno de Kicillof el encargado de llevar adelante la negociación con los usurpadores.

Según publica Infobae, su mensaje sumó otras críticas al Jefe de Estado. “Cuando usted haga una buena cosa, como privatizar Vicentin, sacarles los puertos y empezar a dar las tierras que no son de ellos, a lo mejor la gente lo va a empezar a aplaudir", dijo Bonafini, quien pidió sacarles “solo las tierras improductivas, que son millones de hectáreas”.

El operativo “nos retrotrajo a tiempos que no queremos volver a pasar. No queremos a la Policía desalojando a los pobres, la queremos desalojando a los ricos. No que le peguen. Pero si les mandamos 5 mil tipos armados, los ricos se van a cagar en las patas”, afirmó.

Y agregó: “Si tienen 100 mil hectáreas, saquémosle la mitad, 50 mil. No es tanto. Les quedan otras 50 mil. Hay gente que non tiene un metro. Tienen 40 mil hectáreas, saquémosle 10 mil y le damos a cada familia tres hectáreas. Hablo de tierras improductivas”.

El desalojo en Guernica terminó con incidentes

En otro pasaje del video que grabó le preguntó a Alberto Fernández: “¿Se anima a ir a un barrio? Que bueno seria. Me gusta que los políticos se animen a compartir no solo en la riqueza, sino también en la pobreza”.

“Presidente: 21 mil pesos de sueldo mínimo. ¿A quién le hace creer que se puede vivir con 21 mil pesos? Cómo no se le puede poner una multa a los supermercados que nos están sacando los ojos. No digo que los cierre. Yo los hubiese cerrado y que abran los almacenes”, aseguró.

Bonafini además se manifestó en contra de la aprobación del Presupuesto 2021 : “Lo dieron vuelta y pusieron lo que quisieron. Esto es igual que cuando le pegan a una mujer -comparó la titular de Madres de Plaza de Mayo. Si la mujer se deja el primer empujón y se queda, después viene el cachetazo, la violación y terminan muertas. Ojo con ceder tanto y darle tanta bola al enemigo. No podemos gobernar con el enemigo”.

Hebe de Bonafini también disparó críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Es una rata inmunda. Un ladrón que hizo campaña al lado suyo y se cree que puede ser presidente. Ese es nuestro enemigo, el que nos roba en la cara y nosotros estamos diciendo amén”, remarcó. 

“No me van a convencer de que estoy equivocada porque hace 43 años que estoy en la calle y otros tantos más en los que acompañé a mis hijos, que dieron su sangre para que no pase esto que está pasando ahora”, cerró. 

Fuente: Infobae