CALETA OLIVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió a las negociaciones que se mantienen desde las organizaciones sindicales con los sectores empresariales por las paritarias. En este sentido aseguró que “llevamos mucho tiempo negociando, la situación está más que complicada y son momentos de mucha tensión”.

No nos vamos a quedar tranquilos hasta que no tengamos firmado algo a favor de los trabajadores, en beneficio de los compañeros de los yacimientos y no que excluya a ningún sector”, sostuvo el dirigente.

Además criticó la postura empresarial por el aumento sectorizado. “Han marginado a un sector importante de los trabajadores, los empresarios dicen que no deben tener aumento, nosotros decimos que la paritaria es para todos los trabajadores, no pueden dar aumento a algún sector y otro no”.

Según informa Voces y Apuntes, Vidal también manifestó que se trabaja “con responsabilidad para que no se vaya de las manos la situación, pero el sector empresarial mantiene una postura dura”.

“Hay sindicatos que han decidido acatar la decisión empresarial; no le voy a faltar el respeto, no los vamos a criticar, pero nosotros seguimos nuestra pelea, sabemos la realidad de Santa Cruz. El costo de vida es más elevado que otra provincia, por eso creemos que es importante y muy necesario para nuestros representados”, dijo.

"La CEOPE entiende que su rentabilidad la obtienen echando gente, dejándolos sin trabajo, no vamos a permitir que los empresarios sigan avanzando sobre los trabajadores”, señaló.  Destacó que “no somos hipócritas y reconocemos cuál es la situación, pero sabemos que hubo tiempos de mayor rentabilidad. Hay empresarios grandes que recaudaron millones de dólares y nos piden compartir las desgracias, pero nunca nos compartieron las ganancias”.

“Los trabajadores deben seguir en los yacimientos”, dijo y agregó: “vendrán momentos difíciles, habrá bajada de equipos como pero no podemos tener a los trabajadores en la calle, no puede haber 1500 despidos  ni malestar donde se trabaja con el hidrocarburo”.

Finalmente aclaró que “todo esto es parte de la discusión, en especial que el aumento no esté ligado a la productividad y que también la suma fija la cobre quienes que no están trabajando.  Si las empresas los mandan al campo lo cobran; si no los mandan no lo cobran. Eso no se entiende y no tiene que ser así”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer