La convocatoria la lleva adelante Rosa Calvis, quien desea volver a reencontrarse con su familia, principalmente con su madre de 86 años que vive en el país trasandino y no ve desde hace más de dos años por la pandemia de Covid19. Pide a las autoridades la apertura de fronteras con Chile en la región de Aysén.

La vecina de Comodoro Rivadavia busca que este reclamo sea visibilizado por las autoridades. Por lo que decidió convocar a través de las redes sociales: “Convocatoria a todos los que tienen familias desde Chile y Argentina para que nos encontremos el día 5 de diciembre 14 hrs plaza San Martín de Comodoro Rivadavia y plaza de (Armas) Coyhaique a la misma hora”, explicó.

En este marco, indicó que el planteo del encuentro será “la apertura de fronteras en Chubut con la región de Aysén”, ya que si bien el gobierno chileno habilitará los pasos fronterizos a partir del 1° de diciembre , quedaría exceptuado el ubicado en la región de Aysén impidiendo que argentinos puedan viajar y viceversa.

Rosa Calvis de Matteoda

“Es necesario que entiendan los gobernantes de ambos países que en esta región hay vínculos de sangre que trascienden a los gobiernos y es imprescindible el derecho humanitario a estar con nuestras familias directas. Padres adultos mayores, hermanos , sobrinos en fin... FAMILIA”, pidió finalmente y reiterando la invitación.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!