RÍO GALLEGOS (RÍO GALLEGOS) - Los concejales de Río Gallegos aprobaron el decreto N° 2349/20 elevado por el Ejecutivo Municipal en el que se establece el "Régimen Especial de Sanciones" como herramienta para hacer frente a la propagación del coronavirus. 

Habrá multas de hasta 200 mil pesos por incumplir el aislamiento en Río Gallegos

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la aplicación de multas en el ámbito de Río Gallegos a quienes incumplan la normativa dispuesta en el marco de la pandemia y abarca tanto a vecinos como a comerciantes de la capital provincial. 

Habrá multas de hasta 200 mil pesos por incumplir el aislamiento en Río Gallegos

Las multas irán desde $2.000 a $ 10.000 para las personas que incumplan con las medidas de protección personal, como el uso de tapabocas para el ingreso a comercios, dependencias públicas, actividades deportivas y de esparcimiento. 

Según detalla Diario Nuevo Día, otro ítem que contempla la ordenanza es el incumplimiento de la cuarentena y el aislamiento sanitario. En ese caso, las multas van desde los $20.000 a $200.000

Por otro lado, a quienes incumplan con la modalidad de circulación según terminación de DNI, par e impar, las multas irán desde $10.000 a $ 50.000.

A su vez, también serán sancionados los comerciantes que no respeten la modalidad de terminación de DNI para la atención al público, multas que van de $20.000 a $ 200.000.

En cuanto a las multas para quienes realicen reuniones sociales, tanto en ámbitos públicos como privados, serán de $10.000 a $ 50.000 . 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer