RAWSON (ADNSUR) - El sector de ATE encabezado por Edgardo Hompanera considera regresar a las rutas el próximo martes, en el marco de una movilización que la Mesa de Unidad Sindical en contraparte a las medidas y acciones que el Estado Provincial realizó con el pago de salarios del personal estatal.

El dirigente sindical advirtió que no acatará la conciliación obligatoria que dispuso el gobierno que encabeza Mariano Arcioni. Del mismo, expresó que las medidas que podrían ejecutar podrán ser “más contundentes”, que lo hecho en otras medidas de protesta.

Hompanera reconoció a El Chubut que existe la posibilidad de que vuelvan a cortar rutas y acusó al gobierno de buscar un quiebre en la relación de los sindicatos estatales para dividir al sector que reclama por sus derechos salariales.

En esta línea, el dirigente gremial aseguró que por más diálogo que proponga el gobierno no se van a terminar las medidas de fuerza hasta que se regularice la situación salarial y las prestaciones de salud de la obra social Seros.

Fuente: El Chubut

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer