ESQUEL (ADNSUR) - El vicegobernador Mariano Arcioni encabezó este domingo el acto inaugural de la "Exposición Bovina" en la Sociedad Rural de Esquel, donde anunció "interesantes líneas de financiamiento" para facilitar "la puesta en marcha de diferentes inversiones productivas" y precisó que "el monto total de los créditos a otorgarse es de 50 millones de pesos".

En la "Exposición Bovina" de Esquel, Arcioni representó al gobernador del Chubut, Mario Das Neves, y reveló que Provincia y Nación trabajan de forma conjunta en "líneas de financiamiento para la puesta en marcha de diferentes inversiones productivas. Esto es la implementación de un mecanismo de bonificación en la tasa de interés de 6 puntos porcentuales anuales".

La ceremonia oficial estuvo encabezada por el vicegobernador Arcioni, el ministro Alonso, Jorge Turcato, presidente de la Sociedad Rural Esquel, y el intendente municipal, Sergio Ongarato. Asistieron también concejales, funcionarios locales y provinciales, y cabañeros de distintos puntos de la zona.

Ante un predio rural colmado, el vicegobernador adelantó que "el monto total de los créditos a otorgarse bajo la normativa es de 50 millones de pesos" y aseguró, al mismo tiempo, que la medida sin duda "tendrá un enorme impacto positivo" en toda la actividad ganadera de la región, que consideró clave en la economía nacional.

Al hacer uso de la palabra, afirmó que la gestión de Mario Das Neves sigue bien de cerca la situación del campo. Se dirigió al público presente y dejó en claro que el Gobierno Provincial pretende "facilitarles el camino para el logro de sus potencialidades a través de políticas activas de fortalecimiento y sostén".

Aseveró que para la recuperación plena del sector es necesario coordinar acciones entre diversos niveles del Estado, organizaciones y productores. A su vez, pidió ser "conscientes de los dilemas y la incidencia que ha tenido siempre el campo en la historia del país, tanto en la creación de empleo como en el crecimiento y desarrollo de la economía".

Acompañado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso, Arcioni indicó que la sequía y la crisis hídrica representan una problemática considerable. "Estamos trabajando para darles soluciones que mitiguen este fenómeno negativo como es el caso de la regulación del Lago Fontana", manifestó.

Contó además que "estamos evaluando las obras de infraestructura a ejecutar para preservar los caudales de los ríos. Quiero mencionar que ponderamos la posibilidad de avanzar en un acuerdo con Chile pensando en utilizar 18 mil metros cúbicos de la cuenca del Pacífico que se sumarán a los que hoy dispone nuestra cuenca".

Agregó durante su alocución que el Gobierno Provincial tiene muy en cuenta los efectos del cambio climático y, en esa dirección, planteó "la firme convicción de articular políticas preventivas que acompañen el contexto que nos toca vivir. Cuidemos los recursos como el agua y preservemos los bosques tomando siempre recaudos".

Por otro lado, quiso subrayar el trabajo que viene realizando el Ministerio de la Producción y reconoció los esfuerzos por responder a cada "problemática que afecta a la actividad. Vale destacar el plan ganadero 2016 que incluye una mirada estratégica a futuro de la cartera y plasma el aporte de todos los actores involucrados".

"Para este Gobierno son valiosas las contribuciones que ayuden a hacer realidad el horizonte productivo que iniciamos y merecemos los chubutenses", enfatizó, añadiendo que la gestión de Mario Das Neves apoya al sector rural en "cada uno de los proyectos, compartiendo la preocupación y ocupándonos en tender puentes de confianza y trabajo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer