COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Concejo Deliberante aprobó este jueves la ordenanza de acceso directo a los programas y ayudas alimentarias municipales impulsada por la concejal Ana Clara Romero y el bloque de Juntos por el Cambio.

La misma dispone que todos los ciudadanos que requieran de asistencia alimentaria puedan acceder desde la página oficial del Municipio a través de un hipervínculo creado especialmente para tal fin.

Luego de la inscripción en la página, el sistema enviara al usuario una constancia de ingreso del trámite con número e identificación del mismo para su seguimiento.

La concejal Romero, autora del proyecto, manifestó “Que es una herramienta que apunta tanto a la transparencia de las ayudas alimentarias como al cuidado que tenemos que tener ante esta situación de pandemia. Que el pedido se realice de forma virtual y no presencial evitando así el aglomeramiento de gente en las diferentes oficinas municipales”.

Por otro lado, la concejal también se refirió a la herramienta de transparencia que significa esta ordenanza “Creemos que será un avance enorme en términos de transparencia y acceso directo a los beneficios que otorga el Estado, sin intermediarios, ni condicionamientos de algún tipo además que esta manera permitirá el entrecruzamiento de datos del solicitante de manera ágil y dinámica y desalentara las practicas clientelares e incluso el eventual “intercambio” de favores o uso político de estas ayudas sociales.

Por último, también se aprobó el proyecto de ordenanza del concejal Tomás Buffa para convocar y poner en funcionamiento el Concejo a Económico y Social.

“La ordenanza garantiza el espacio físico y las herramientas para el funcionamiento del Consejo consultivo, convocando a múltiples sectores con una representación social legitimada por cada institución".