A escasas horas del cierre del plazo para registrar candidaturas para las elecciones generales del 16 de abril en Trelew, se siguen sumando postulantes para competir por la intendencia y ocupar las bancas de concejales.

Este lunes fue el turno del Partido Vientos de Integración y Desarrollo en Acción (VIDA) que presentó públicamente a sus candidatos, tras haber realizado este domingo sus elecciones internas. El técnico óptico Hernán Gustavo Sghelfi será candidato a intendente por ese partido municipal y Julián Rodrigo Colil lo acompañará encabezando la lista de candidatos a concejales.

Con la irrupción de Sghelfi en la escena política, ya son 9 los candidatos que buscan convertirse en el sucesor de Adrián Maderna, aunque la lista de aquí al miércoles cuando cierre el plazo para anotarse ante el Tribunal Electoral Municipal todavía puede crecer. 

En carrera hay cinco candidatos provenientes de frentes electorales y cuatro de partidos individuales sin contar al PROVECH (Proyección Vecinal del Chubut) que aún no informó sobre si presentará una lista o directamente no competirá en las elecciones de abril. Situación que se develará en las próximas horas.

Hasta el momento los que sí están confirmados como candidatos son Emanuel Coliñir que ganó la interna del Frente de Todos; Gerardo Merino triunfador dentro de Juntos por el Cambio; Gustavo Mac Karthy que competirá por medio de la alianza PLICH (Por la Libertad Independiente Chubutense); Eduardo Hualpa por el Frente por Trelew y Martín Sáez que se postula por el Frente de Izquierda. 

A ellos se suman por partidos individuales Leila Lloyd Jones que competirá por el Partido municipal Somos Trelew; Luis Collio que se presenta por el CET (el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo); Claudio Paredes postulante por el Partido Renovación y Desarrollo y ahora Sghelfi por el partido cuya sigla es VIDA. 

Hernán Gustavo Sghelfi tiene 52 años y la lista de candidatos a concejales que lo acompañará es la siguiente: Julián Rodrigo Colil, Lidia Escobar; Sebastián Domínguez; Cristina Adriana Nahuelcheo; Miguel Angulo; y Maira Noelia Seco. En tanto que los suplentes son: Leticia Colicheo; Javier Sastre; Vanesa Arancibia; y Daniel Gallardo.

La presentación oficial que el partido VIDA realizó este lunes de sus candidatos echó por tierra las especulaciones que se venían manejando respecto a que el exprecandidato de la interna de Juntos por el Cambio, Federico Massoni, evaluaba competir por este partido municipal para llegar a las generales del 16 de abril. Conversaciones existieron, pero finalmente la posibilidad no se dio. 

Y una situación similar se dio también con la actual concejala Lorena Alcalá, que habló de sus intenciones de presentarse para competir por la intendencia y mantuvo contactos con este mismo partido. Aunque en las últimas horas desde su entorno primó más el silencio que la intención de armar una lista con vistas a la elección general. 

Lo cierto es que este lunes Sghelfi se sumó al pelotón de candidatos a intendente y debutó en ese rol encabezando la presentación de su lista de concejales además de dar sus primeras declaraciones. Dijo que “la consigna principal y columna vertebral de nuestra propuesta es el diálogo” y agregó que “en Trelew hoy falta el rumbo y creo que nosotros lo estamos construyendo con el consenso de todos los compañeros”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer