El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se refirió este viernes a la medida de fuerza que grupos que se oponen a la minería mantienen sobre la ruta nacional 3, en el acceso norte a Trelew.

En diálogo con Cadena Tiempo, consideró que “es un avasallamiento a la libertad democrática de los seres humanos”, porque “no opinar igual lleva a este tipo de actitudes que creo que no corresponden”. Apuntó además que de haberse aprobado la Iniciativa Popular "hubiesen cerrado muchas empresas lo que provocaría despidos masivos”.

Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn
Gustavo Sastre, intendente de Puerto Madryn

Sastre aseguró que “estoy a favor del diálogo con todos los sectores, pero cuando la intolerancia se apodera de la situación, conmigo no cuenten. Creo que hay que sentarse a dialogar y respetar”, informó Diario Jornada.

Corte total

El corte sobre esa ruta nacional comenzó este jueves cuando la Legislatura provincial rechazó tratar el proyecto de Iniciativa Popular. Durante esa jornada, permitían el paso de ciertos vehículos y camiones, según criterios sanitarios o de urgencias médicas, indicaron.

Este viernes, tras una asamblea, decidieron realizar un corte total por tiempo indeterminado, hasta tanto desde el Gobierno Provincial se establezca una mesa de diálogo. Ya en horas de la tarde -pero solo de 18 a 20 horas- decidieron levantar provisoriamente esa medida, luego de conversar con algunos de los conductores y camioneros del lugar. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer