RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves puso en funciones a Gustavo Castán como nuevo ministro de Educación de la provincia, en un acto realizado en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno y remarcó que “los docentes de la provincia tienen que saber que el año que viene Chubut va tener en el presupuesto la masa salarial docente más importante del país: el 45,6 por ciento sobre el 100 por ciento de la masa salarial”, aseguró.

El gobernador agradeció asimismo la buena gestión y la predisposición del saliente ministro Fernando Menchi, presente en el acto. “Muchos se preguntarán el porqué del cambio. Yo siempre digo que los que están y los que se van –salvo algún caso excepcional– siguen siendo parte de este modelo. Este modelo no es de dos, tres, cinco o diez ministros y secretarios actuales, este es un modelo que vino para instalarse y es necesario seguir sumando gente”, remarcó.

Por eso dejó en claro que “no sería extraño que en algún tiempo Fernando (por Menchi) esté firmando o jurando en un cargo, porque es parte del equipo” resaltó.

En el acto también estuvieron presentes los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca; de Gobierno, Rafael Williams; de la Familia, Leticia Huichaqueo; de Ambiente, Ignacio Agulleiro; de Infraestructura, Alejandro Pagani; y de Turismo, Herman Müller; entre otros funcionarios.

“Los docentes de la provincia tienen que saber que el año que viene Chubut va tener en el presupuesto la masa salarial docente más importante del país: el 45,6 por ciento sobre el 100 por ciento de la masa salarial se lo llevan los docentes. También hay que pensar en la salud, la seguridad, y en tantos organismos y gente de servicios”, sostuvo Das Neves al hablar ante un colmado Salón de los Constituyentes pasadas las 19 horas.

“Por primera vez después de muchos años tenemos un presupuesto desagregado, que significa por ejemplo que en regalías, que generalmente han sido un tercio de los ingresos en nuestras arcas, el ingreso últimamente es del 20 por ciento. Se imaginan los millones de pesos que no percibimos”, completó el gobernador.

Agregó además que “tenemos el sueldo promedio del empleado público de la provincia que es de 23 mil pesos. Es mucho más que un sueldo promedio de un empleado privado, lo que demuestra el esfuerzo que hacemos todos de administrar lo mejor posible”, señaló Das Neves.

TRABAJO Y MAS TRABAJO

Tras prestar juramento, el nuevo ministro de Educación del Chubut, Gustavo Castán, resaltó la tarea de su antecesor. “Ha sido un ministro excelente con las dificultades que hubo. Y quiero destacar públicamente el gesto que ha tenido antes, durante y luego de mi designación, de ponerse a disposición para construir las políticas públicas, que son más importantes que las circunstancias de los hombres que llevemos adelante” manifestó, en referencia a Menchi.

Castán también agradeció la confianza del gobernador Das Neves. “En este proyecto somos un montón de personas que pertenecemos a una forma de gestionar, donde el ciudadano está en el centro. En el lugar que nos toque a cada uno, tenemos la predisposición y la decisión de acompañar en lo que se pueda”, sostuvo.

“Todos vemos a los chicos que el 22 de diciembre se van de vacaciones. Pero el Ministerio tiene un trabajo muy fuerte en enero, febrero, que es la planificación anual. El gobernador Das Neves ha pedido trabajo, trabajo y más trabajo, porque es su forma de gestionar, y es la forma que tiene cada uno de los integrantes de su equipo. Desde mañana quiero empezar a demostrar la confianza que el gobernador depositó en mí”, finalizó Castán.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer