RAWSON (ADNSUR) – El gobernador de Chubut, Mario Das Neves confirmó en conferencia de prensa donde participó ADNSUR que en Comodoro Rivadavia “estaban los trabajadores que se quedaron sin trabajo en una fábrica manejada por inescrupulosos” por tal motivo, “vamos a ir a golpear las puertas a Buenos Aires para que den respuestas”, aseguró el mandatario.

“Ayer en Comodoro había un marco muy especial porque estaban los trabajadores que se quedaron sin trabajo en una fábrica manejada por inescrupulosos que durante 50 años se llevaron la plata y de un día para otro decidieron radicarse a otra provincia dejando 280 trabajadores. Y les dijimos que no los íbamos a dejar solo sino que vamos a ir a golpear las puertas a Buenos Aires para que den respuesta”, remarcó Das Neves.

Y sostuvo que “esta es una provincia joven, de puertas abiertas que cobijó por el 70’ a la explosión demográfica. A gente que venía del norte argentino, fundamentalmente catamarqueños al petróleo que venían a la zona y siempre los hemos tratado de igual a igual y hemos puesto todas nuestras posibilidades”.

Además, cuestionó a gobiernos anteriores porque “da mucha pena cuando quieren robar la plata porque hacen gestiones, se entrevistan con trabajadores y dicen que no los apoyan. Están flojos de papeles. Si la tienen bien guardada que la pongan porque hay muchos que se la llevaron y necesitamos un empresariado que acompañe un proceso de cambio. El toca a Macri pero le pudo haber tocado a cualquiera y a nosotros en nuestro territorio”.

Por tal motivo, remarcó que “no somos de andar llorando sino de reclamar. A veces con demasiada fuerza pero esto no es de tibieza”.

Por último, recordó que “no lloramos cuando nos cerraron un banco que querían privatizar y me lo dijo Kirchner. Yo le dije que no lo íbamos vamos a privatizar sino que lo vamos a mantener los chubutenses. Han pasado años y ahí está firme con un superávit que supera los 200 millones de pesos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer