COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La concejal del Frente de Todos, Natalia Guerreiro, presentó en la sesión de este jueves dos proyectos, uno que propone incorporar en el Estatuto Municipal un capítulo específico de Derechos y Deberes en materia de Género; y otro de resolución para crear, en el ámbito del Concejo Deliberante, un Consejo Consultivo permanente.

Según precisó Guerreiro a El Comodorense Radio, el primero se basa en “agregar una ordenanza madre en el Estatuto Municipal, es un capítulo bastante extenso, contempla licencias para casos de violencia, en el doble rol que tiene el Municipio a la hora de proteger a las mujeres municipales: una por ser mujeres y otra por ser trabajadoras municipales dentro del Municipio”.

Este proyecto de ordenanza busca “evitar y radicar toda situación de violencia, acoso, maltrato, de desigualdad tanto dentro como fuera del Municipio”, describió, y añadió que también buscará “reeducarnos, tanto mujeres como varones, en equidad y en igualdad”.

El segundo es un proyecto de resolución para crear un Consejo Consultivo para ser “un espacio de intercambio y participación permanente de las distintas instituciones y actores relevantes de la sociedad, para establecer una agenda de trabajo y para ser un órgano de consulta, asesoramiento y sugerencia al Poder Legislativo buscando una relación más directa con la comunidad”.

“Es bueno contar permanentemente con la voz de las instituciones que representan a los vecinos, porque muchas veces nos perdemos en nuestras propias ideas y está bueno que nos puedan decir ‘esto es prioritario’, ‘esto es central y el concejo no lo está viendo’. Es bueno generar un mecanismo de ida y vuelta permanente con los vecinos”, analizó la edil del Frente de Todos.

Reveló que el Consejo Consultivo estaría integrado por vecinalistas, representantes de la Universidad, las cámaras empresariales, los gremios, los colegios profesionales y cultos.

“Cuando era por circunscripción y el Concejal representaba a cierto sector, quizás había un trato más directo con los vecinos en algunas cuestiones, hoy eso cambió y se perdió”, recordó Guerreiro, y definió “esto viene a suplir eso”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer