COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este mediodía, el intendente municipal, Carlos Linares rubricó junto al secretario gremial del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González, el acta acuerdo por un aumento salarial de un diez por ciento que se cobrará el próximo 28 de marzo. En ese contexto, el jefe de la ciudad, elevó un mensaje a todos los empleados municipales aduciendo que “vamos a ponernos al día con todas las áreas municipales que requieran mayor inversión. Nuestro compromiso es firme y con diálogo permanente. Tenemos en claro hacia dónde queremos ir y queremos que el empleado municipal sea nuestro sostén”.

En el acto oficial se hicieron presentes, el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister; el secretario gremial, David González y miembros de la comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

En ese contexto, el jefe de la ciudad, expresó que “uno quisiera darle más a las familias municipales, pero tenemos que cuidar el recurso de todos y ser cauteloso. Esta gestión quiere llevar tranquilidad a todos los empleados porque el pago del salario de los trabajadores está garantizado”.

Gremios municipales cerraron acuerdo paritario: será del 10 por ciento

“Este acuerdo paritario es un orgullo”

Por su parte, el secretario de Economía, Germán Issa Pfister, valoró la  mesa de trabajo con los gremios municipales SOEM y APJ para acordar la  nueva propuesta salarial para la primera parte de 2017, destacando que  “para esta gestión este acuerdo paritario es un orgullo, una  tranquilidad y una demostración con hechos que permite reconocer todo lo  que hacen los empleados municipales a diario, en un momento complejo  desde el punto de vista económico a  nivel nacional”.

En ese marco, el funcionario manifestó que “desde el Ejecutivo local  creemos que es importante que este aumento de un 10% sea en marzo y que  se pague a partir de este mes; garantizando además el cobro de los  sueldos para el día 28” y recordó que “el año pasado pedimos un gesto a  los gremios de resignar marzo que es el primer mes donde se dan este  tipo de incremento salarial y el más importante del año; y se pagó en  junio recién con retroactivo”.

“De acuerdo a lo que dialogamos con el intendente Linares, no quisimos  esperar hasta junio porque se genera ese desgaste que los empleados  tienen, muchas veces incertidumbre porque todos sabemos lo que se está  viviendo en general por la inflación, el desempleo y las cuestiones  familiares de cada uno de los empleados municipales”, sostuvo.

“En julio nos sentaremos a conversar el segundo tramo del aumento”

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), David González manifestó que “cerrar una pauta del 10% para  este mes de marzo es muy importante. Esta gestión entiende de nuestro  esfuerzo y por eso estamos orgullosos”, sostuvo.

De esta manera, dijo que “este 10% a partir del 1º de marzo a cobrar el 28 de este mes es importantísimo. Además porque en julio nos sentaremos a conversar el segundo tramo de la recomposición salarial”.

“En este contexto que vive la provincia donde los estatales cobran escalonadamente, y donde otros municipios se ven afectados por esto  también, es un orgullo que el municipio de Comodoro pueda pagar en  tiempo y forma con incrementos salariales”, subrayó.

Asimismo, el secretario general anunció que “vamos a ir por la  confirmación de las categorías. Quienes estén subrogando se tienen que  confirmar. Avanzaremos en esto y en otros temas paritarios”.

Por último, González dijo que “a nivel nacional muchos acordaron lo que  dijo Macri, con un 15% anual escalonado en tres partes, cuando la  inflación superará eso. Entonces que nosotros hoy cerremos el 10% y en  julio nos sentemos a recomponer el segundo tramo, es un orgullo”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer