El flamante ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, dijo-  en diálogo con el programa  'Sin Hilo' que se emite por Canal 12 y ADNSUR-  que su idea es sumar al gremio de los docentes privados a las negociaciones, cuando en los últimos tiempos no habían Sido recibidos por su par de Gobierno, Cristian Ayala. Además, no descartó retomar el proyecto de Ley del bloque de la UCR para declarar la emergencia educativa como un último recurso, y dijo que la semana próxima confirmará a su equipo.

Grazzini repasó que “en los últimos años vimos una degradación del sistema educativo más allá del trabajo pedagógico y las políticas públicas nacionales. Se fue perdiendo la escuela de pertenencia que teníamos 30 años atrás”. 

“Más allá de la migración de los estudiantes a la Educación Privada, hay que tener en claro que el Estado es el principal sostén de la Educación Privada. El Gobierno provincial le destina casi $ 200 millones para sostener el sector privado de la Educación”, señaló.

Asimismo, indicó que SADOP puede sentarse a la mesa de paritarias con el Gobierno. "Lo que estipula el sueldo del trabajador privado es a partir del sueldo del empleado público. Una vez que se fija el salario público, es lo que va a cobrar el trabajador en el sector privado, Debe escucharse la voz. Tiene que participar de la discusión y hay que escucharlos. El Estado es el contralor de la Educación Privada”, dijo.

Grazzini recordó que históricamente, los docentes discutieron las paritarias dentro del Ministerio de Educación. "En esos ámbitos se discuten los temas salariales, el funcionamiento del sistema educativo, la estabilidad laboral con los concursos. También, hay otras cuestiones que hay que definirlas con los trabajadores pero con los chicos dentro de las aulas”, afirmó.

Grazzini sumará a Sadop a la paritaria y no descarta una ley de emergencia educativa en Chubut

LEY DE EMERGENCIA EDUCATIVA 

Por otro lado, el ministro no descartó retomar el proyecto de Ley del bloque de la UCR para declarar la emergencia educativa como un último recurso, “La cuestión de la Educación Pública no le pertenece a un partido ni a un Gobierno. Mi misión es tratar de llegar a un 2023 con un ministerio ordenado, un sistema educativo puesto en marcha y con una política educativa definida para el que venga se encuentre con algo orientado”, proyectó.

“La ley de emergencia educativa es la última herramienta a la que un Gobierno tiene que apelar. Pero no la descarto como recurso. Hay que escuchar a todos los sectores y espacios políticos” subrayó.

En el marco de las políticas educativas, se puede dar una convocatoria más amplia. Hay que buscar un orden pero con todos involucrados. Vamos a ir escuchando a todos los sectores”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer